Desde las 19.00 de este miércoles, la OTEP-SN realiza una “Vigilia contra la corrupción” frente al MEC, por la cual exigen la renuncia de la ministra Marta Lafuente.
Por su parte, los alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y estudiantes secundarios anunciaron que se sumarán a las manifestaciones.
“Nos vamos a acoplar a la vigilia, esa es la idea. Hay gente que está llegando, varios sectores vamos a sumarnos”, refirió Mara Alfonso, estudiante de Filosofía UNA.
El acto de vigilia inició este miércoles con un encendido de velas y antorchas. Posteriormente, a las 19.30 se celebró una misa a cargo del Pa’i Oliva.
El sindicalista Carlos Parodi manifestó que además de lo realizado en la jornada de hoy, para este jueves pedirán al Parlamento la interpelación de Lafuente.
“Si los senadores mañana no votan por esta interpelación significa que todos son cómplices de estos actos de corrupción que ocurren dentro del Ministerio y si el presidente Horacio Cartes tampoco hace nada también es cómplice”, aseguró en contacto con la radio 780 AM.
Por su parte, Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP-SN, dijo que desde hace tiempo denuncian la corrupción con la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
“A nosotros siempre nos llamó la atención el porqué la ministra no fiscalizó esos despilfarros que había y ahora evidencia con su actitud y su práctica de corrupción qué tipo de persona está administrando el Ministerio de Educación y Cultura”, indicó.