28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Más de 4.000 personas murieron en un año por causa del cáncer

Más de 4.000 muertes por causa del cáncer se registraron en Paraguay en solo un año, según los datos proporcionados por el Subsistema de Información de Estadísticas Vitales, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ante estas cifras, Salud recomienda a la población a adoptar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida e insiste en la prevención y el diagnóstico precoz para hacerle frente a esta enfermedad.

El informe detalla que en 2015 se registraron 4.072 defunciones por tumores malignos: 2.200 hombres y 1.872 mujeres.

Del total de los casos, 526 hacen referencia a cáncer de bronquios y de pulmón, 355 a cáncer de próstata y 350 a cáncer colorrectal, siendo estos los tipos de la enfermedad con mayor afectación en la población nacional.

Asimismo, el cáncer de mama se cobró 347 víctimas, y esta misma cantidad de muertes se registró a causa de los tumores malignos del tejido linfático, de los órganos hematopoyéticos y de tejidos afines. El cáncer de cuello uterino cobró la vida de 295 mujeres.

TIPOS. De acuerdo con las estadísticas, los tipos de cáncer que más afectan al sexo masculino son de próstata y pulmón, pero el mayor porcentaje de mortalidad se debe al cáncer pulmonar. En cuanto a la franja femenina, se registra mayor incidencia de muerte por cáncer mama y de cuello uterino.

El mayor porcentaje de decesos a causa del cáncer de pulmón se observa en los hombres de entre 65 y 70 años. El cáncer de pulmón puede diseminarse a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, la enfermedad desarrollada en otros órganos se puede diseminar a los pulmones.