20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de julio de 2017, 16:04

Más de 21.000 platos en Comilona de Alto Paraná

La Gobernación del Departamento de Alto Paraná fue el escenario de mucha comida en la segunda edición de la Comilona de Teletón de la zona. Cada municipio colaboró con una especialidad gastronómica para deleitar a los presentes con más de 21.000 platos.

Desde Santa Rosa del Monday, el cerdo a la puruca deleitó a los presentes con su particular forma de cocer al animal porcino.

El encuentro realizado este domingo en la Gobernación del departamento de Alto Paraná, enloqueció a los presentes con una inmensa cantidad de alimentos elaborados pare recaudar fondos a ser utilizados por la Fundación Teletón.

María Victoria Salinas, intendenta de Santa Rosa del Monday, afirmó que la solidaridad unió a los jóvenes y otros colaboradores a llegar a la Comilona para aportar en una buena causa.

Andrés Silva, director de la Fundación Teletón, comentó acerca de la segunda edición de la Comilona de Teletón Alto Paraná.

“Todos los fondos que reunamos hoy se van a aplicar al centro de Minga Guazú. Todo lo que recauda es para los centros”, refirió.

Más de 21.000 platos fueron preparados por 22 municipios para los que asistieron a la actividad.

Hasta la fecha, el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Minga Guazú atiende a 340 familias, por lo que prevén aumentar meta a 800 beneficiarios para el próximo año. Teletón tiene un gasto de 1.300 millones al mes por cada centro de rehabilitación.

La Comilona, recientemente realizada en la capital, recaudó G. 700 millones en la edición de este año. La edición del Este tendrá los números exactos de la recaudación en las próximas horas.