Alrededor de 20 personas con discapacidad ya utilizaron el servicio en los primeros días del operativo. El móvil se encuentra frente mismo al acceso principal de la Terminal y transporta a los solicitantes de forma totalmente gratuita. El servicio estará vigente hasta este domingo.
“La Asociación de taxistas nos ofreció brindar el servicio durante todo el operativo de Semana Santa, el cual se inició el pasado sábado y se extenderá hasta el domingo. La asistencia es totalmente gratuita y está habilitada solo para personas con discapacidad”, explicó Julio Benítez, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Según estimaciones, en menos de cinco días de haber arrancado el operativo de Semana Santa en la Terminal, ya registraron el paso de al menos 400.000 personas, quienes en su mayoría viajan al interior del país.
Solamente hasta las 18.00 de este miércoles, más de 65.000 personas pasaron por la terminal, superando los datos registrados este martes.
La mayoría de los compatriotas optan por aprovechar los feriados largos para ir hacia el norte del país, mientras que muchos argentinos llegan al Paraguay en esta fecha, según estadísticas de la Terminal de Asunción.
Tranquilidad. Benítez destacó que las actividades se están desarrollando con total tranquilidad, aparentemente eso se debe al sistema de seguridad, el cual está funcionado como se debe, refirió el director de la TOA.
Supuestamente existen varios agentes de la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a su vez de funcionarios municipales del área de seguridad. “No tuvimos ninguna denuncia hasta el momento, esperamos que esto se mantenga”, finalizó Julio Benítez.
Los números de teléfonos habilitados por la Terminal de Asunción para consultas o informes son el (021) 552 -156/7 (Secretaría) y el (021) 551-740/1 (Informes).