28 mar. 2024

Martinessi sobre Las Herederas: “Una película que mira al futuro”

El director Marcelo Martinessi retornó al país en la tarde de este lunes tras el exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín. El filme paraguayo Las Herederas fue uno de los destacados en Alemania.

Martinessi.PNG

El director de Las Herederas, Marcelo Martinessi, llegó a Paraguay. Foto: Gentileza

El cineasta paraguayo retornó al país pasadas las 15.00 y fue recibido por actores y familiares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Marcelo Martinessi mostró con orgullo el Oso de Plata que consiguió Las Herederas en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). El largometraje fue uno de los protagonistas del evento al lograr buenas críticas y obtener varios premios.

LEA MÁS: “Protagonista de Las Herederas: “Es hora de acabar con la discriminación”

Esta película, la primera de Paraguay que compite en la Berlinale, fue coproducida por Uruguay, Brasil, Francia, Noruega y Alemania; en ella, está presente no solo la diversidad sexual, señaló Martinessi durante una entrevista tras su arribo a Luque.

El filme narra la historia de dos mujeres: Chela, interpretada por Ana Brun –ganadora del premio Oso de Plata a la mejor actriz–, y Chiquita (Margarita Irún), quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido.

“Es una película que mira al futuro”, expresó el director de cine a los medios de prensa al pisar suelo guaraní. Dar a las mujeres un “papel central” a la hora de construir una historia que transcurre “en una sociedad latinoamericana muy machista” fue para el equipo “extremadamente interesante”, subrayó.

Embed

Además de sus osos, Las herederasrecibió el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) para las películas de la sección oficial a competición y un premio de los lectores en la gala de los Teddy.

Las actrices Margarita Irún y Ana Ivanova, en compañía del productor Sebastián Peña, también arribaron al país en la mañana de este lunes.

NOTA RELACIONADA: “Con algarabía reciben a actrices de Las Herederas”

La bienvenida fue organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) e Inter Artis Paraguay (IAP), y contó con la presencia de varios actores y directores de cine, entre ellos Tana Schémbori, una de las directoras de las películas Los Buscadores y 7 Cajas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.