13 may. 2025

Marito votó tras visita a la tumba de su padre

El precandidato a la presidencia de la República Mario Abdo Benítez votó este domingo luego de realizar una breve visita a la tumba de su padre en el cementerio de la Recoleta. El líder de Colorado Añetete estuvo acompañado por referentes de su movimiento.

marito vota.PNG

Marito Abdo Benítez es presidente del Congreso Nacional. Foto: Archivo ÚH

Marito votó en la Seccional Colorada Nº 5, en la mesa 1, donde su nombre figura décimo en la lista de votantes habilitados. Lo acompañó el diputado Hugo Velázquez, el segundo en la chapa presidencial de la disidencia.

El precandidato de la disidencia colorada, a quien accidentalmente se le cayó la papeleta de votación a la presidencia, fue recibido en el local de votación entre loas y abucheos por los demás votantes.

Expresó que se encuentra conforme con el trabajo en equipo, lo cual, para él, denota un gran sentido de compromiso. “No hemos recibido ni una sola queja, ni reporte de ausencia de nuestra gente”, refirió.


Embed

Antes de acudir al local de votación visitó la tumba de su padre, Mario Abdo, quien fue secretario privado de Alfredo Stroessner. Junto con Sabino Augusto Montanaro, J. Eugenio Jaquet y Adán Godoy Giménez, conformaba lo que se conocía como el “cuatrinomio de oro”.

A las 11.00, el líder del Colorado Añetete tiene previsto realizar una conferencia de prensa y luego hará un recorrido por varios locales de votación.

Más contenido de esta sección
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.