09 nov. 2025

Marito saluda al país por su independencia

El presidente electo Mario Abdo Benítez saludó al país por los 207 años de independencia en su cuenta oficial de Twitter. Políticos, deportistas e instituciones estatales también aprovecharon las redes sociales para dar su mensaje.

Bandera secretaria de laniñez.JPG

Varias instituciones estatales adornaron los edificios con la bandera paraguaya en homenaje al Día de la Independencia. Foto: Luis Enriquez.

Entretanto, la cuenta oficial de la Presidencia de la República en Twitter informó que el presidente Horacio Cartes dará su tradicional mensaje a la nación por las fiestas patrias y Día de la Madre este lunes a las 12,50, a través de los canales de televisión.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro también hizo uso de Twitter para saludar al país señalando el orgullo de ser paraguayo e independiente.

Embed

Varias instituciones, políticos y personalidades aprovecharon las redes sociales para celebrar los 207 años de la independencia patria, entre ellos, el electo diputado por el partido Patria Querida Fidel Zavala; los ministerios de Hacienda, de Justicia, del Interior, de Salud, la Secretaría de la Juventud, la Municipalidad de Pilar, Petropar y Essap, entre otros.

También deportistas y clubes de fútbol aprovecharon la ocasión para brindar su mensaje por las fiestas patrias, entre ellos, el ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert, el Club Olimpia y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay también saludó al país recordando que mantiene 165 años de relaciones diplomáticas con el Estado paraguayo.

Más contenido de esta sección
El candidato a intendente de Ciudad del Este Daniel Pereira Mujica, acompañado de una comitiva, ingresó luego del mediodía al local de votación en el Colegio Nuevo Horizonte, donde fue recibido por supuestos simpatizantes de su adversario, que reaccionaron con gritos, incluso lanzando objetos y proyectiles.
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.