26 dic. 2025

Marito saluda al país por su independencia

El presidente electo Mario Abdo Benítez saludó al país por los 207 años de independencia en su cuenta oficial de Twitter. Políticos, deportistas e instituciones estatales también aprovecharon las redes sociales para dar su mensaje.

Bandera secretaria de laniñez.JPG

Varias instituciones estatales adornaron los edificios con la bandera paraguaya en homenaje al Día de la Independencia. Foto: Luis Enriquez.

Entretanto, la cuenta oficial de la Presidencia de la República en Twitter informó que el presidente Horacio Cartes dará su tradicional mensaje a la nación por las fiestas patrias y Día de la Madre este lunes a las 12,50, a través de los canales de televisión.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro también hizo uso de Twitter para saludar al país señalando el orgullo de ser paraguayo e independiente.

Embed

Varias instituciones, políticos y personalidades aprovecharon las redes sociales para celebrar los 207 años de la independencia patria, entre ellos, el electo diputado por el partido Patria Querida Fidel Zavala; los ministerios de Hacienda, de Justicia, del Interior, de Salud, la Secretaría de la Juventud, la Municipalidad de Pilar, Petropar y Essap, entre otros.

También deportistas y clubes de fútbol aprovecharon la ocasión para brindar su mensaje por las fiestas patrias, entre ellos, el ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert, el Club Olimpia y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay también saludó al país recordando que mantiene 165 años de relaciones diplomáticas con el Estado paraguayo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.