19 abr. 2024

Marito minimiza división y pide reflexionar sobre el stronismo

El senador y candidato del Partido Colorado a la presidencia, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que para votar a favor del juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no tendría que haber sido necesario “dialogar mucho” con los cartistas, saliendo así al paso de las críticas que lanzaron referentes de Honor Colorado contra Añetete por no socializar antes de la sesión del martes la acusación contra el titular del Ministerio Público.

En el Chaco.  Marito recorrió la estancia Siete Puntas, donde se inició la cosecha de arroz.

En el Chaco. Marito recorrió la estancia Siete Puntas, donde se inició la cosecha de arroz.

“De a poco se está dando un diálogo interno en el Partido Colorado para contar con una voz única en defensa de una Justicia independiente”, subrayó.

Añadió que solamente escuchó a una persona que cuestionó su postura, con referencia al diputado Walter Harms.

“Yo escuché una sola crítica, pero no hace falta dialogar tanto para quienes estamos comprometidos en buscar una Justicia independiente y demostrar nuestro compromiso contra la corrupción y la impunidad”, resaltó.

“Yo espero que el Partido Colorado tenga una voz única tanto con el tema de Díaz Verón como con el caso de Óscar González Daher”, aseveró el legislador, durante un recorrido realizado ayer en el Departamento de Presidente Hayes, en el establecimiento GPSA, donde desde el año pasado se produce arroz en unas 800 hectáreas y se proyecta cultivar en unas 8000 hectáreas en cinco años más.

Abdo cuestionó de vuelta al PLRA, señalando que esa agrupación debía asegurar los votos antes de que se realice la sesión. “Conozco cómo se construyen mayorías y quienes convocaron fueron los grandes ausentes (5 liberales) en esa sesión. Cuando uno quiere construir mayoría, se asegura contar con los votos antes de la sesión”, indicó.

Stronismo. Abdo también buscó ayer minimizar el impacto que tuvo su discurso en la Junta de Gobierno sobre el stronismo y apuntó que es necesario reflexionar sobre el abuso en contra de los derechos humanos durante la dictadura, aseverando que solamente reivindicó las obras de Alfredo Stroessner en su discurso. “Ya hemos hecho mucha mea culpa sobre lo que ocurrió y sobre las deudas que tiene el coloradismo con nuestro país. Siempre mencioné la necesidad de hacer una reflexión sobre el abuso de derechos humanos y las libertades públicas”, dijo.

“Estoy tranquilo porque hice una reflexión del comportamiento del coloradismo en el transcurso de la historia de nuestro país”, precisó. “Reivindiqué las obras. No hablé de las personas, entiendo la sensibilidad, pero tampoco voy a limitarme”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.