3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 02:00

Marito espera alcanzar una alianza electoral con el Frente Guasu

El senador Mario Abdo Benítez, quien hoy deja la presidencia del Senado, cree que en la ANR se debe debatir la posibilidad de establecer alianzas electorales. Consideró que es irreversible el paso que se debe dar hacia el diálogo con otros sectores políticos y particularmente se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo con el Frente Guasu y otras agrupaciones.

Fernando Lugo sostuvo hace unos días que tiene más afinidad con el sector disidente de la ANR que con el PLRA y se mostró interesado en sentar bases sobre una alianza programática y no una electoral.

Sobre esas expresiones, Marito indicó que durante su mandato se construyó una mayoría en el Congreso que incluye al Frente Guasu y espera que ese acuerdo culmine en una alianza.

“Hemos tenido una alianza estratégica en el Congreso, sin que eso signifique que nosotros apoyemos todos los proyectos del Frente Guasu ni que ellos aprueben todos nuestros proyectos. Mantenemos nuestro criterio ideológico y nuestra independencia. En ese sentido, hicimos un buen ejercicio”, señaló el legislador.

Desde el año pasado, tanto el Frente Guasu como la disidencia colorada hacen parte de la oposición en el Senado. De esa forma se logró colocar primeramente a Marito como presidente y este año a Roberto Acevedo.

“El Partido Colorado tiene que liderar un proceso para la construcción de un proyecto nacional con el Frente Guasu y con otros partidos y sectores sociales, con los cuales podemos dialogar”, dijo el líder del movimiento Colorado Añetete.

Insistió en que el coloradismo es el que debe liderar las alianzas con otros sectores.

Además, sostuvo que será prudente de parte del Partido Colorado “mirar bien lo que va a hacer, administrar bien sus internas y el proceso para que pueda llegar fortalecido al 2018”.

Señaló que las alianzas se deben construir en base a consensos para generar transformaciones en la sociedad. “Cuantos más consensos, más transformaciones se puede hacer”, expresó.

Puntualizó que la alianza debe resolver los problemas de la gente y se tiene que construir un itinerario, ya que 5 años de Gobierno pasan muy rápido.

Actualmente, el Partido Colorado está dividido en dos polos, el oficialismo liderado por Horacio Cartes y la disidencia liderada por Marito. El PLRA con Efraín Alegre, quien ganó las internas, quiere hacer frente a la ANR también con una alianza.

Sobre el punto, Marito indicó que es más oportuno para los liberales realizar alianzas considerando que tuvieron aproximadamente 400.000 votos en sus internas, frente a los más de 1.500.000 de votos que tuvo la ANR en sus elecciones internas.