Abdo Benítez –quien busca posicionarse como el candidato del oficialismo con miras a las elecciones del año 2018– evitó abordar cuestiones electorales y al ser consultado por los periodistas respondió entre risas: “La última vez que hablé de eso (elecciones) fue un desastre”.
No obstante, se explayó al tocar el tema del juicio político a Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zucolillo, informó la corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola.
Sobre el punto, señaló que ya se cuenta con el dictamen favorable y que es obligación del Poder Legislativo impulsar el juicio.
“Ya tenemos el dictamen, la obligación constitucional que tengo es darle continuación al juicio político y esto va a proceder de ahora en adelante”, sentenció Abdo Benítez.
“El sistema judicial tiene que entender que la sociedad está cansada de la impunidad, porque la corrupción es consecuencia de la impunidad”, puntualizó.
Firmaron el dictamen para el juicio político los colorados Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna y los liberales Miguel Abdón Saguier, Julio César Franco y Blas Llano.
Los que no acompañan son los colorados Julio César Velázquez, Enrique Bacchetta y Carlos Núñez; Fernando Lugo del Frente Guasu; Pedro Santa Cruz del PDP y Adolfo Ferreiro de Avanza País.