25 abr. 2024

Marito dice que irá hasta el final y continuarán críticas al oficialismo

El senador de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez, quien aspira la presidencia en el 2018, dijo estar abierto al diálogo con el oficialismo pero que deberán respetar sus discursos y que irá hasta el final con o sin reelección.

Sin acuerdo.  Mario Abdo Benítez conversa con la oficialista Lilian Samaniego, en el Senado.

Sin acuerdo. Mario Abdo Benítez conversa con la oficialista Lilian Samaniego, en el Senado.

Reveló que el propio titular de la ANR, Pedro Alliana, fue quien le dijo que el presidente Horacio Cartes quería hablar con él, desde el jueves pasado, pero finalmente suspendió una reunión para este lunes.

Mencionó que supuestamente el mandatario se enojó por algunas declaraciones y por eso el sábado pasado Alliana le avisó la suspensión del encuentro entre ambos.

Marito sostuvo que espera que se pueda dar el diálogo pero que no alabará a Cartes.

Sobre las negociaciones para el rechazo de la enmienda, hoy, en Diputados, el disidente colorado recordó que la Cámara Baja siempre tuvo el dominio del oficialismo.

No obstante, espera que el Partido Colorado esté a la altura de la democracia. A su criterio, una aprobación de la reelección vía enmienda puede desprestigiar al Partido Colorado y tendrá un costo caro.

“No me importa realmente. No voy a perder mi identidad ni trayecto político. El diálogo no significa subordinación de idea. Soy caballero, soy serio. Cuando Alliana me invitó a la Junta, el que quiso hablar conmigo es el presidente de la República”, detalló Marito, alegando que Alliana le pidió por favor que se reúnan.

Indicó que le dijo que el presidente quería hablar con él, y la sugerencia del disidente fue que se haga en la Junta, pero Cartes a su vez sugería que sea en Mburuvicha Róga.

Refirió que Alliana le llamó el jueves, luego el viernes, y al final el encuentro quedó para el lunes pasado, pero al final se suspendió. “Tenemos un itinerario (...) Voy a esperar que se desenoje y esté dispuesto a dialogar (Cartes). No voy a dialogar subordinando mis principios. Deben respetar mis discursos. No voy a alabarle. Mi candidatura va hasta el final con o sin reelección”, sentenció Marito.

desprestigio. Abdo Benítez dijo desconocer detalles de las negociaciones en torno a la posibilidad de rechazar la enmienda, aunque sí admitió contacto con los diputados Éber Ovelar y Víctor González, que son de su equipo.

“Tienen postura abierta en contra de la reelección vía enmienda”, indicó, y aclaró que no conversó con ningún colorado del oficialismo.

“Creo que el Partido Colorado no puede tener en su foja de servicio un proceso que en el futuro nos desprestigie como partido. Elegir el camino de romper la institucionalidad puede ser un costo caro”, consideró.

Señaló que la reforma sería un mejor camino, “pero no así a las atropelladas que un partido esté subordinado a una persona. Esperemos que el partido esté a la altura”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.