18 abr. 2024

Marito cree que casi todo el Gabinete de Horacio Cartes debe desaparecer

Soledad Núñez y Lea Giménez se salvan de sus críticas. El candidato colorado dio a conocer algunos nombres para ocupar ministerios en caso de ganar en el 2018. Se pronunció contra el matrimonio gay.

Marito

Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo

El candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez, manifestó este fin de semana que, de ganar la presidencia en el 2018, nadie del Gabinete de Horacio Cartes debería quedarse para el periodo, salvo la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez.

“Honestamente, salvo Soledad Núñez, creo que se necesita una renovación total del Gabinete”, dijo Marito al programa AAM emitido por Telefuturo.

Agregó que también ve con buenos ojos a la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

“Me causa buena impresión”, señaló por la reemplazante de Santiago Peña en la cartera de Estado.

Abdo Benítez también indicó sus dudas de que Horacio Cartes quiera quedarse por mucho tiempo en el Senado. “Tengo mis dudas”, indicó. El disidente ya sentó su postura de que dejará jurar a Cartes y a Nicanor en la Cámara Alta.

Interior

Al diputado colorado Éber Ovelar o al general retirado Bernardino Soto Estigarribia, Marito los tiene en la mira como potables postulantes al Ministerio del Interior.

Sobre el Ministerio de Educación, el candidato presidencial sostuvo que “me gusta el perfil de Benjamín Fernández Bogado”.

“Me gusta, es una persona que tiene un compromiso y es apasionado por la educación”, enfatizó al precisar que no habló sobre el tema con el periodista.

Stronismo

Respecto a las acusaciones de los cartistas, sobre que él reivindicará las prácticas de la dictadura stronista, Abdo Benítez se preguntó: "¿Quién va a reivindicar las torturas y la persecución política? Yo no creo que ya nadie pueda reivindicar eso hoy, ni nunca”, aseguró.

Matrimonio igualitario

Al ser consultado si acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo o igualitario respondió que no estaba de acuerdo.

"¿Ningún tipo de política que implique la promoción de la unión civil igualitaria?”, se le consultó, a lo que Marito respondió con un “no” tajante.

Algunos candidatos para el gabinete: Éber Ovelar iría al Ministerio del Interior; el otro candidato es el Gral. Bernardino Soto. A Marito le gusta el periodista Benjamín Fernández Bogado para Educación.