17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Marito acusa a Cartes de pinchar teléfonos a militantes disidentes

El candidato presidencial del movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, denunció que el presidente Horacio Cartes escucha las conversaciones de líderes de su equipo a fin de conocer las estrategias de campaña de la disidencia.

“Hasta sé quiénes estuvieron y qué dijeron en esa reunión (donde se revelaron los pinchazos) y tengo hasta grabaciones y aclaro que nunca usé ese tipo de herramientas para construir estrategias políticas”, reveló el disidente en el programa Señales, emitido por Latele, el domingo pasado.

Sostuvo que entre verdaderos colorados y colegas, sean oficialistas y disidentes, hablan y se enteran de todo.

“Hasta la semana pasada hubo fuerte debate en el interior de Honor Colorado para cambiar la candidatura de Santiago Peña; por lo que no me pareció (participar en) un debate con él (Peña) hasta ese entonces, porque conocía lo que estaba pasando en el interior de Honor Colorado. Conozco el enorme debate ahí adentro”, reveló Abdo.

Indicó que inclusive en la propia oposición se evaluó la posibilidad de usar la figura de la certeza constitucional para favorecer a Fernando Lugo, del Frente Guasu, y poder habilitarlo como candidato presidencial y usar ese mismo circuito jurídico para Cartes.

“Le digo a Horacio que en vez de grabar nuestros teléfonos lo que debe hacer es grabar a su equipo. Ahí ahora se pelean para contarnos lo que pasa dentro de Honor Colorado”, aseguró Marito.

Senad-Policía. Al ser consultado si tenía pruebas de su acusación, indicó que no tienen cómo comprobar que graban, pero que sus amigos de la Policía Nacional y de la Secretaría Antidrogas (Senad), que son los que manejan los equipos de escuchas telefónicas, les comentaron que eso estaba sucediendo con sus teléfonos.

“Quieren armar guerra sucia en mi contra, empezarán publicaciones y los mismos miembros de Honor Colorado nos cuentan y nos piden que tengamos cuidado. Nos llaman a contar inclusive qué números de celulares son los controlados (por Cartes)”, sostuvo el senador disidente.

Por ese motivo, Abdo Benítez reveló que ahora tiene cinco aparatos de celular con números diferentes de manera a evitar que siga esa escucha telefónica. “Ahora que estoy contando eso se van a preocupar por el resto de mis teléfonos y no solo por el que tenían”, refirió.

Expresó que al oficialismo colorado les une intereses en cuanto a cargos, contrariamente a los principios democráticos, republicanos y de defensa de la constitucionalidad que une a los miembros de Colorado Añetete.