25 sept. 2025

Marito acusa a Cartes de intentar comprar a su equipo

El precandidato a presidente de la República de la disidencia, Mario Abdo Benítez, estuvo ayer en Arroyos y Esteros para presentar a Denis Lichi como candidato a gobernador y a Roberto González, quien buscará ser diputado por Colorado Añetete.

Punzante.   Abdo Benítez estuvo con Velázquez, Afara y Denis Lichi en Arroyos y Esteros.

Punzante. Abdo Benítez estuvo con Velázquez, Afara y Denis Lichi en Arroyos y Esteros.

Durante su discurso, Abdo cuestionó duramente al cartismo y habló varias veces del poder económico de ese sector. En ese sentido, dijo que Honor Colorado intentó quebrar a su equipo mediante la “compra” de sus miembros.

“Han tratado de quebrarnos y de comprar a nuestros candidatos antes de nuestra inscripción de candidaturas, pero la integridad de nuestro proyecto triunfó y va a volver a triunfar el 17 de diciembre”, señaló el legislador, confirmando así lo mencionado por Juan Carlos Galaverna, quien indicó que el oficialismo ofrecía entre USD 700.000 y 1 millón a los disidentes para cambiar de carpa.

“No hay dinero que pueda torcer la voluntad de un pueblo convencido”, dijo Marito en otro momento en referencia a los electores.

Precisó que “debe existir un profundo compromiso de cambio de la clase política de nuestro sector con el país, para su transformación”.

“Nuestro país necesita que se inicie un profundo cambio en la nación, en el Paraguay. El 17 de diciembre va a ser un día histórico para el Paraguay y yo tengo ese enorme desafío, ante las más grandes estructuras de poder, que hoy tiene en yugo a la población”, aseveró el senador disidente.

Habló también de la necesidad de introducir cambios en los tratados de las represas Yacyretá e Itaipú.

“Tenemos dos represas para procesar las materias primas que produce con la instalación de grandes industrias y vamos a revisar sus tratados para defensa de la dignidad, integridad y soberanía de nuestro país”, indicó.

“Vamos a introducir grandes y profundos cambios en el Paraguay, que se preparen los que no hicieron nada por nuestra nación”, enfatizó el legislador, quien de ganar los comicios, prometió más inversión en salud en el Departamento de Cordillera

Tampoco se ahorró palabras para cuestionar los despidos en las instituciones públicas, que afectan a los simpatizantes de su candidatura.

“Nunca más persecución a la ciudadanía, a los colorados por pensar diferente. En nuestro gobierno no vamos a repetir ese vicio y esa práctica maligna que está destruyendo al Partido Colorado”, dijo.

Cuestionó la destitución del general Derlis Cáceres, quien se desempeñaba como comandante del Ejército “por solamente ser hermano del candidato a gobernador de Itapúa, Mario Cáceres”.