20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 10:01

Mario considera que padrón ampliado es difícil de concretar

Para Mario Ferreiro, es difícil concretar un acuerdo con los liberales con base en un padrón ampliado para determinar quién será candidato a presidente de la República.

El intendente de Asunción reconoce que sorprendió la iniciativa del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de reunir a distintos sectores para elegir en forma abierta al candidato presidencial.

Sin embargo, recuerda la mala experiencia que tuvieron cuando los colorados impugnaron este mismo mecanismo en las elecciones municipales. "Me parece buena la propuesta desde el punto de vista que abre el juego, lo difícil es concretarla", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Aun así, su equipo analiza esta alternativa, pues únicamente con una alianza tendrán oportunidad en las elecciones generales del 2018.

Pero para Ferreiro es una decisión muy difícil, ya que por voto popular es intendente de Asunción y para pujar nuevamente por la presidencia de la República deberá abandonar el cargo para el cual fue electo.

"Es todavía más complicado inclusive a nivel de decisión personal para mí, porque ni siquiera es dejar la Intendencia para una candidatura a la presidencia, sino para ver una posibilidad", agregó.

Para la amplitud del padrón se podrá utilizar la totalidad o parte de los ciudadanos inscriptos y habilitados en el Registro Cívico Permanente, en conformidad con los acuerdos arribados con los demás partidos y fuerzas sociales.

Existen dirigentes que no están de acuerdo con esta intención, ya que señalan que al contar con un padrón ampliado otros partidos podrán definir a sus peores candidatos.