20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017, 20:22

María Auxiliadora dice "no a la enmienda"

Como parte del rechazo de la Iglesia católica al proyecto lesivo a la Constitución Nacional llevado a cabo por el cartismo, el luguismo y el llanismo, la comunidad de la parroquia María Auxiliadora decidió vestir el templo con la tricolor bandera y decir "no a la enmienda".
El templo, ubicado sobre la calle Don Bosco esq. Humaitá de Asunción, amaneció ataviado con el pabellón patrio -incluida la Virgen María- y un pasacalle con un lema claro y contundente: "¡Paraguay, estamos contigo. No a la enmienda!".

Esta iniciativa surgió a raíz de la indignación no solo de la comunidad religiosa y la feligresía, también de un amplio sector ciudadano que no está de acuerdo con el atropello a la Carta Magna en pos de un plan de concentración de poder político, explicó a ULTIMAHORA.COM el sacerdote César Ruiz, cura párroco de la iglesia María Auxiliadora.

"Reflexionamos realizar un gesto de protesta ante la actitud atropelladora, avasalladora al país por parte de una clase política que no nos representa", expresó tajante el religioso.

"Los salesianos somos educadores por tradición y no podemos decir que aquí no ha pasado nada", añadió el sacerdote.

"No podemos ser apáticos e insensibles con lo que está pasando en el país, de hecho, todas mis homilías tienen carácter social", comentó Ruíz.

Respecto a la actitud del senador Fernando Lugo, quien saltó a la arena política tras su vida religiosa, opinó que "en su tiempo, su decisión fue valiosa, pero la política no se hace con un solo individuo. Si Fernando Lugo vuelve a lanzarse a la presidencia debe ser dentro del marco de la legalidad", apuntó.

APARECEN EN ESTA NOTA