18 abr. 2024

María Auxiliadora dice “no a la enmienda”

Como parte del rechazo de la Iglesia católica al proyecto lesivo a la Constitución Nacional llevado a cabo por el cartismo, el luguismo y el llanismo, la comunidad de la parroquia María Auxiliadora decidió vestir el templo con la tricolor bandera y decir “no a la enmienda”.

María Auxiliadora.jpg

La Virgen María del santuario María Auxiliadora, revestida con la tricolor. | @roaorue.

El templo, ubicado sobre la calle Don Bosco esq. Humaitá de Asunción, amaneció ataviado con el pabellón patrio -incluida la Virgen María- y un pasacalle con un lema claro y contundente: "¡Paraguay, estamos contigo. No a la enmienda!”.

Esta iniciativa surgió a raíz de la indignación no solo de la comunidad religiosa y la feligresía, también de un amplio sector ciudadano que no está de acuerdo con el atropello a la Carta Magna en pos de un plan de concentración de poder político, explicó a ULTIMAHORA.COM el sacerdote César Ruiz, cura párroco de la iglesia María Auxiliadora.

“Reflexionamos realizar un gesto de protesta ante la actitud atropelladora, avasalladora al país por parte de una clase política que no nos representa”, expresó tajante el religioso.

“Los salesianos somos educadores por tradición y no podemos decir que aquí no ha pasado nada”, añadió el sacerdote.

“No podemos ser apáticos e insensibles con lo que está pasando en el país, de hecho, todas mis homilías tienen carácter social”, comentó Ruíz.

Respecto a la actitud del senador Fernando Lugo, quien saltó a la arena política tras su vida religiosa, opinó que “en su tiempo, su decisión fue valiosa, pero la política no se hace con un solo individuo. Si Fernando Lugo vuelve a lanzarse a la presidencia debe ser dentro del marco de la legalidad”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.