25 abr. 2024

Marchas pro enmienda se harán en cabeceras departamentales

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el titular de diputados, Hugo Velázquez, anunciaron que la movilización pro enmienda no se realizará en la Plaza de Armas sino en las cabeceras departamentales.

aliana pro enmienda

Foto: Captura.

Alliana explicó que la medida fue adoptada por el “miedo” a la gente de la oposición. Indicó que, en el caso de movilizarse en Asunción, será en seccionales o frente a la ANR.

“La gran mayoría del pueblo paraguayo quiere que se instale la figura de la reelección”, insistió el titular de la ANR.

La movilización pacífica pro enmienda fue convocada por el presidente de la ANR para el próximo lunes a las 19.00 en la Plaza de Armas de Asunción, ubicada frente al Congreso. La misma está ocupada por la Carpa de la Resistencia, en contra de la enmienda.

“En virtud de que el día de ayer se ha convocado para un manifestación por parte del partido, hemos venido a evaluar con el presidente la conveniencia de esa movilización. Hemos visto que la gente alienta a la violencia, no creemos prudente que esa actividad se haga en Asunción”, dijo Alliana.

Alliana dijo que la actividad fue propuesta por la dirigencia del Interior. “La manifestación pacífica, la segunda, muchos la aplaudimos. Nosotros siempre hemos acompañado. También tenemos mucha presión de mucha gente que cree que la enmienda es una herramienta válida, que lo que pasó en el Senado es legal y quieren decidir en el referéndum. Hemos atajado a esa masa por mucho tiempo”, dijo.

El presidente de Diputados pidió al “pueblo colorado y otros partidos” que se calmen y demuestren a la ciudadanía sin apoyo de medios de comunicación que “muchos quieren la reelección”.

“Hemos decidido hacer manifestaciones en cabeceras departamentales. Tenemos miedo de que haya más derramamiento de sangre por pensar diferente. No hemos apostado a la violencia sino al diálogo”, señaló.

Velázquez dijo que la idea es que no vengan 50.000 personas a la capital. “No queremos facilitar a los provocadores y la violencia”.

El presidente de Diputados aseguró que mientras haya mesa de diálogo no se tratará la enmienda. “Si termina mañana la mesa de diálogo, un grupo podría pedir”, señaló.

Pedro Alliana cuestionó además a los opositores por no ir a la mesa de diálogo. “No podés ir a dialogar exigiendo que se saque el tema principal”, dijo. “No somos nosotros quienes no cumplimos nuestra palabra”, añadió.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.