04 abr. 2026

Marchan contra el abuso sexual de niños

Una marcha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes se iniciará este sábado, a partir de las 10.00, en la Plaza Uruguaya y llegará hasta el Panteón de los Héroes.

embarazo precoz.PNG

Muchas menores embarazadas víctimas de abuso y violaciones consultan en Clínicas. Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Con el lema Mi cuerpo, mi territorio. Ni usen ni abusen”, la marcha busca denunciar la inacción del Estado ante los últimos casos de abusos, trata, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El evento es convocado por organizaciones sociales defensoras de los derechos de la niñez y la adolescencia.


Esta movilización es promovida desde hace varios años por organizaciones de la sociedad civil en el marco del Día Nacional Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera víctima de abuso sexual y encontrada muerta en la ciudad de Yaguarón.

Desde el movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, expresaron que los derechos deben ser garantizados desde las instituciones gubernamentales.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.