23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de mayo de 2017, 08:52

Marchan contra el abuso sexual de niños

Una marcha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes se iniciará este sábado, a partir de las 10.00, en la Plaza Uruguaya y llegará hasta el Panteón de los Héroes.
"Con el lema Mi cuerpo, mi territorio. Ni usen ni abusen", la marcha busca denunciar la inacción del Estado ante los últimos casos de abusos, trata, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El evento es convocado por organizaciones sociales defensoras de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Esta movilización es promovida desde hace varios años por organizaciones de la sociedad civil en el marco del Día Nacional Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera víctima de abuso sexual y encontrada muerta en la ciudad de Yaguarón.

Desde el movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, expresaron que los derechos deben ser garantizados desde las instituciones gubernamentales.