25 abr. 2024

Marcaron un golazo al cáncer en una mañana dedicada a los niños

La anunciada tormenta no se presentó en la mañana de ayer. Sí estuvo presente el sol y la radiante alegría de los niños llegados desde los hospitales pediátricos Acosta Ñu y Materno Infantil, las fundaciones Rocío Cabriza, Mitã’i, Asoleu y otras instituciones. El punto de encuentro fue el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde fueron agasajados con Marcando un golazo al cáncer, evento organizado por la SND.

Colorido.  Los niños disfrutaron del agasajo preparado para ellos, ayer.

Colorido. Los niños disfrutaron del agasajo preparado para ellos, ayer.

A la espera del acto oficial de la jornada, los pequeños pacientes oncológicos daban rienda suelta a sus ganas de jugar con la batucada y los alumnos de la Escuela de Educación Física. Algunos iban a recoger yogures, jugos, galletitas y termos recibidos a manera de gentileza de las firmas Trebol, Frutika y Cooperativa San Cristóbal. Más de un niño no despegaba la vista del estante de la juguetería Miramar, donde estaban los juguetes que serían sorteados al final del acto.

En el acto. “Un 65% de los niños que reciben un buen tratamiento pueden salvarse”, dijo Atilio Pereira, de Asoleu, al inicio de la jornada. “Esperemos que esta iniciativa se traduzca en una ayuda continua, no solamente una vez”, aportó el ex tenista y presidente de la SND, Víctor Pecci, quien resaltó la importancia del deporte en la vida de los pequeños, para una convivencia plena y saludable.

Pecci no fue la única figura emblemática del deporte nacional presente. También Julio César Romero se mostró agradecido por haber sido convocado a participar del evento.

“Estoy muy contento de participar en esta actividad. Sabemos cómo afecta muchas veces a la vida de estos niños esta enfermedad que tienen. Ojalá que todos seamos conscientes y podamos entender lo que ellos están pasando cada día junto a sus familias”, señaló Romerito.

Una de las madres provenientes de Ciudad del Este y que sigue tratamiento con su hijita de dos años en el Acosta Ñu, destacó la importancia de que los chicos puedan tener ese momento de esparcimiento.

“Los padres estamos muy contentos”, señaló. Con la satisfacción del deber cumplido, Tachi Domínguez Ashwell, organizadora de la SND, contó que muchos niños del interior no pudieron llegar a causa del temporal. Sin embargo, resaltó el ambiente festivo del evento. “Le metimos un gol de penal al cáncer, esos que dan la victoria definitiva”, resaltó al celebrar el triunfo de la vida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.