4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Marcaron un golazo al cáncer en una mañana dedicada a los niños

La anunciada tormenta no se presentó en la mañana de ayer. Sí estuvo presente el sol y la radiante alegría de los niños llegados desde los hospitales pediátricos Acosta Ñu y Materno Infantil, las fundaciones Rocío Cabriza, Mitã’i, Asoleu y otras instituciones. El punto de encuentro fue el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde fueron agasajados con Marcando un golazo al cáncer, evento organizado por la SND.

A la espera del acto oficial de la jornada, los pequeños pacientes oncológicos daban rienda suelta a sus ganas de jugar con la batucada y los alumnos de la Escuela de Educación Física. Algunos iban a recoger yogures, jugos, galletitas y termos recibidos a manera de gentileza de las firmas Trebol, Frutika y Cooperativa San Cristóbal. Más de un niño no despegaba la vista del estante de la juguetería Miramar, donde estaban los juguetes que serían sorteados al final del acto.

En el acto. “Un 65% de los niños que reciben un buen tratamiento pueden salvarse”, dijo Atilio Pereira, de Asoleu, al inicio de la jornada. “Esperemos que esta iniciativa se traduzca en una ayuda continua, no solamente una vez”, aportó el ex tenista y presidente de la SND, Víctor Pecci, quien resaltó la importancia del deporte en la vida de los pequeños, para una convivencia plena y saludable.

Pecci no fue la única figura emblemática del deporte nacional presente. También Julio César Romero se mostró agradecido por haber sido convocado a participar del evento.

“Estoy muy contento de participar en esta actividad. Sabemos cómo afecta muchas veces a la vida de estos niños esta enfermedad que tienen. Ojalá que todos seamos conscientes y podamos entender lo que ellos están pasando cada día junto a sus familias”, señaló Romerito.

Una de las madres provenientes de Ciudad del Este y que sigue tratamiento con su hijita de dos años en el Acosta Ñu, destacó la importancia de que los chicos puedan tener ese momento de esparcimiento.

“Los padres estamos muy contentos”, señaló. Con la satisfacción del deber cumplido, Tachi Domínguez Ashwell, organizadora de la SND, contó que muchos niños del interior no pudieron llegar a causa del temporal. Sin embargo, resaltó el ambiente festivo del evento. “Le metimos un gol de penal al cáncer, esos que dan la victoria definitiva”, resaltó al celebrar el triunfo de la vida.