16 abr. 2024

Máquina instantánea de café en granos, la nueva tendencia

Para los amantes del café en sus lugares de trabajo, o para cuando la espera se hace larga en los centros asistenciales o entes bancarios, la empresa Café Martínez, en convenio con la compañía local Blue Token SA, lanzó las innovadoras máquinas de café que procesan de manera directa los granos.

Nueva.  Innovan con máquinas de café    para distribución local.

Nueva. Innovan con máquinas de café para distribución local.

Alexandro Aponte, director corporativo de Blue Token SA, comentó que la distribución a las empresas ya se inició en Paraguay y que existe muy buena demanda por parte de las mismas.

“Esto está destinado a un sector empresarial que está acostumbrado a tener a mano máquina de café para darse un descanso a cualquier hora del día, o que prefieren dar un servicio a sus clientes mientras se hace larga la espera”, dijo.

Las expendedoras de café son importadas de Azkoyen Group, una empresa que opera en Inglaterra, España y Colombia, entre otros países.

“Las mismas son una innovación de la industria inglesa, pero que son distribuidas desde Colombia a Paraguay. Hace dos años ingresaron en América”, dijo Rubén Acarreta, directivo de Azkoyen Group, quien distribuye en toda Latinoamérica distintos tipos de maquinarias para café exprés.

“Para el consumidor se trata de una cafetería en miniatura con la cual disfrutar en cuestión de segundos de un auténtico café expreso, recién molido; además permite graduar la cantidad de café, leche y azúcar de cada servicio. Cuentan con teclado táctil. Además tienen más de ocho opciones de tipos de café, chocolate y más adelante también ofrecerán tipos de té”, explicó Aponte.

Acotó que la expectativa que tienen con Paraguay es muy alta, ya que los potenciales consumidores se encuentran muy interesados en contar con este tipo de productos, que puedan ofrecer un café expreso con materia prima fresca.

Dijo que los hábitos de los paraguayos hoy día han cambiado. “No importa el clima ahora en Paraguay, sí o sí hay gente que no puede dejar de tomar café, especialmente en horas laborales”, dijo.

Aponte comentó que la materia prima que utilizarán será de Café Martínez, que importa desde Argentina todo tipo de granos.

En principio, la empresa trajo al país 10 unidades de estas expendedoras de café, pero la idea es llegar a importar de acuerdo con la demanda.