21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 10:55

Manifestación de funcionarios de la ANDE

Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se manifiestan frente a la sede central, desde tempranas horas de este martes. Los mismos se encuentran en contra del embargo de los aportes de parte de la Corte Suprema de Justicia, que reguló sus honorarios.

Son varios los sindicatos afectados por la regulación de honorarios a favor del abogado de la Sindicatura de Quiebras, Hugo Villalba, explicó Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande).

Los sindicatos afectados por el embargo preventivo son Sitrande, Sindicato de Periodistas del Paraguay (SSP) y la Liga Obrera Marítima, detalló Montanía.

El líder sindical comentó que aproximadamente unos 500 funcionarios se manifestaron frente a la ANDE en la mañana de este martes. El proceso legal data del 2003, reclaman la identificación y separación de los aportes no capitalizados del proceso de quiebra del banco, unos G. 28.000.000.000, que pertenece a los ahorristas y propietarios del Banco Nacional de Trabajadores (BNT).