29 mar. 2024

Manifestación contra proyecto Metrobús en San Lorenzo

Este miércoles un grupo de aproximadamente cien personas se manifestaron frente a la Municipalidad de San Lorenzo contra el proyecto del Metrobús.

No al metrobus 3.jpg

Manifestación pacífica frente a la Municipalidad de San Lorenzo. | Foto: Gentileza

La protesta se inició alrededor de las 8.00 de este miércoles frente a la Municipalidad de San Lorenzo con una cobertura policial, según informaron desde la Comisaría 1.ª de San Lorenzo.

El grupo manifestantes de 300 personas, aproximadamente, se congregó sobre las calles España y San Lorenzo del Barrio María Auxiliadora de la mencionada ciudad.

La protesta fue realizada previamente al inicio de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, que recibió a los representantes de la Cámara de Comerciantes de San Lorenzo.

La delegación, compuesta por Carlos Bareiro, Nery Báez y Patiño Seppe, expresó al plenario de la Junta Municipal su preocupación ante la difusión por diversos medios de comunicación de la información de supuestos acuerdos suscriptos entre los frentistas y la Municipalidad en relación con el Metrobús en San Lorenzo.

Embed

Además de la falta de respuesta de la Junta Municipal a la nota que los mismos entregaron y que fuera derivada a la Comisión de Legislación, el presidente de la Junta Ignacio Brítez respondió que la Comisión en cuestión aún no dictaminó al respecto y, por ende, no fue remitida al plenario, delegando la palabra al presidente de la Comisión de Legislación.

Ante dicha situación, el concejal municipal Nelson Peralta hizo uso de la palabra informando al plenario y a la comisión de la Cámara de Comerciantes, que la Comisión de Legislación, la cual el mismo preside, aún no ha resuelto dictamen alguno por lo que están abocados a recabar mayores informaciones al respecto, a modo que se plantee un dictamen objetivo y en beneficio de la ciudadanía.

Informó, además, que precisamente este martes, aproximadamente a las 11.00 visitó a la Junta Municipal el equipo coordinador del proyecto Metrobús, quienes han proyectado y proporcionado los planos e informes detallados sobre el tema y su afectación al microcentro de San Lorenzo.

Embed

Posteriormente y a pedido de la Cámara de Comercio, Peralta bajó a la explanada del Palacete Municipal a informar a los manifestantes acerca de la postura de la Junta Municipal. El mismo estuvo acompañado por los concejales municipales Alfredo Lezcano, Osvaldo Gómez, Silvia Mendieta, Dorotea Villarreal, Ovidio Ortíz y Carlos Portillo.

La audiencia pública sobre el Metrobús se realizará el lunes 9 de mayo a las 9.00 en el local del Teatro Municipal de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.