10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de junio de 2016, 02:00

Mañana vence el plazo para renovar patentes de rodados

Hasta mañana los contribuyentes, en la mayoría de los municipios de Central y del interior del país, tienen tiempo para renovar la patente de rodados (habilitación) sin recargas. Los vehículos que circulen sin la documentación se exponen a multas.

Para este trámite, en Asunción, a excepción de los propietarios de vehículos cero kilómetros del 2015 y del 2016, los conductores deben pasar obligatoriamente por los talleres de Ivesur para la inspección técnica vehicular (ITV) correspondiente.

Los vehículos livianos deberán abonar G. 231.000 y las motocicletas G. 77.000, con IVA incluido, según explicaron las autoridades municipales de Tránsito.

El viernes, luego de que venza el plazo de renovación, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) empezará con los controles rutinarios en las avenidas y calles de la ciudad y podrán retener a aquellos rodados que no estén al día.

El director de Tránsito de Asunción, Luis Pereira, comentó que hasta ayer no se tenía prevista una nueva prórroga para la realización de los trámites requeridos por la Comuna capitalina. Quienes no paguen por su habilitación se exponen a abonar multas equivalentes a tres jornales mínimos, es decir, G. 210.465.

Agilización. Municipios como Fernando de la Mora y Lambaré implementaron este año un nuevo sistema de atención para agilizar la renovación de patentes, atendiendo a que siempre los contribuyentes dejan este tipo de trámites para última hora.

En la Municipalidad de Luque, a diferencia de otras comunas de Central, el pago se realiza en diferentes meses, según el número de la terminación de las chapas de los vehículos, un sistema aplicado para permitir a lo largo de un año el pago del tributo, sin crear aglomeración de los contribuyentes.

Los agentes de la Patrulla Caminera a la hora de verificar las documentaciones de los rodados observan la fecha de vencimiento de la habilitación concedida por un Municipio.

Hace unos días, Luis Christ, director de la Patrulla Caminera, dijo que circular sin la patente al día puede ser motivo de detención del rodado hasta la regularización del documento.

En su mayoría, los municipios habilitan desde las 7.00 las ventanas para los trámites. La atención se extenderá hasta horas de la tarde (ver info).

Embed