25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 31 de diciembre de 2016, 02:00

Mañana se inaugura el Año Centenario de Roa Bastos

El Año Centenario de Augusto Roa Bastos se inaugura oficialmente mañana, a las 21.00, en la Explanada Central del World Trade Center Asunción (Aviadores del Chaco 2050). El acceso es libre y gratuito para todo público.

El evento contará con la participación de Andrea Valobra y Diana Barboza, quienes interpretarán la canción Dulce tierra mía, de Roa y Agustín Barboza. También se expondrá la muestra fotográfica que recorre la obra del escritor, finalizando la noche con el lanzamiento de miles de globos blancos con el rostro del Premio Cervantes de nuestro país y la explosión de fuegos artificiales.

Los actos de homenaje son organizados por la comisión especial integrada por la Secretaría Nacional de Cultura, el Cabildo, y la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de otras instituciones.

Por otro lado, a las 19.00, del mismo día, se hará una evocación de Roa en la Biblio- teca del Congreso, en la Costa- nera de Asunción, en el marco de la apertura del Rally Dakar, con la participación de artistas como Lizza Bogado, Dinastía Simón, el Ballet Mimbipá de Sussy Sacco, el maestro Diego Sánchez Haase y la declamación de un poema de Roa, con la actriz Margarita Irún.

Otros actos. Como parte de los homenajes, fue habilitada la exposición Augusto Roa Bastos, Supremo Centenario, acerca de la vida y obra del autor de la novela Yo el Supremo, en la Sala de Exposiciones Temporarias del Cabildo. Asimismo, fue presentado el libro de cuentos infantiles La casita del invierno verano, como preanuncio de las programaciones.

También inició el llamado al Primer Concurso Internacional de Guion Cinematográfico Augusto Roa Bastos, organizado por el Cabildo, que distribuirá 85 millones de guaraníes, en categorías de largometraje y cortometraje, cuya primera parte de presentación de obras vence el 30 de junio de 2017.