2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Mañana se espera llegada de labriegos a la capital

La movilización de los campesinos arranca hoy con concentraciones en puntos estratégicos del país y prevén avanzar hacia la Asunción desde el martes, según indicaron los dirigentes campesinos.

En caso de confirmarse la presencia de los labriegos en la capital, se estima que se repetirán los inconvenientes en el tránsito de vehículos por el microcentro asunceno.

Tanto la Policía Municipal de Tránsito como la Policía Nacional están tomando las precauciones a fin de evitar un caos en las calles capitalinas.

Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina (FNC), señaló, por su parte, que su grupo continúa en una mesa de debate permanente y, por lo menos con el Crédito Agrícola, la situación de los deudores está más tranquila. “Del BNF no tenemos nada en concreto porque no se acercaron a nosotros. Sí estamos sufriendo amenazas de bancos y financieras que vía oficiales de justicia están por sacarnos nuestras tierras como parte de pago. Estuvieron enviando citaciones, la cosa está terrible porque si nos sacan nuestro medio de producción qué vamos a hacer”, había dicho la dirigente campesina.

Esta nucleación campesina no confirmó su participación en la marcha porque entiende que la condonación de deudas no traerá solución a los problemas del campo.