3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Mañana cierra la inscripción

El Rally del Chaco, la edición 43, entra en la semana clave. Mañana se cierran las inscripciones y el miércoles las pruebas libres en el Autódromo Rubén Dumot.

En los últimos días surgió la versión de que se levantaría el tramo Concepción-Infante Rivarola, de 62,06 kilómetros, la Picada 40, uno de los más difíciles de la segunda etapa. Édgar Molas, director de prueba, señaló: “Hasta ahora sigue todavía; pensamos que no deberían entrar muchos vehículos en ese tramo, porque dificultaría el paso de los autos de carrera y eso nos obligaría a tomar algunas determinaciones que no queremos”.

Luego añadió: “Hay muchos tramos muy buenos para seguir la carrera, inclusive en la primera etapa, sin moverse mucho; así también, en Mariscal Estigarribia hay dos nuevas picadas en donde se podrían distribuir los espectadores; lo importante es que no metan los vehículos de apoyo en los tramos complicados”.

Molas dijo también: “Vamos a entregar mapas a los que van al rally como para ver que lugar pueden ir a observar, sin entrar en los lugares que puedan entorpecer la carrera; hay 20 pruebas especiales en donde pueden ir a ver una buena carrera”.

Movimiento. Sin dudas que esta será una semana clave para los que se anotarán a última hora. Por el momento ya están los principales protagonistas, los que buscarán la pole en la jornada de clasificación que se realizará el domingo 25 y que determinará al que saldrá primero rumbo al chaco el próximo miércoles 28, en la largada simbólica desde el Shopping Mariscal López: Diego Domínguez con Mitsubishi Evo X., Gustavo Saba con Skoda Fabia R5, Alejandro Galanti con Toyota Etios R5, Augusto Bestard con Ford Fiesta R5.

Presentaciones. Esta noche se inician las presentaciones de los equipos con miras al Rally del Chaco. A las 20.00 será presentado el equipo oficial de Diesa, en su local ubicado sobre Eusebio Ayala.

Mañana está anunciada la presentación del equipo oficial del Team La Renga, de Barcos Rodados, en el servicentro ubicado en Choferes del Chaco y Pacheco, a las 20.00.