6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Maidana logró plata en el Sudamericano de atletismo

El velocista Fredy Maidana obtuvo la presea de plata en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo que se cumplió en el Estadio Atlético La Videna de Lima, Perú.

Maidana se quedó con la 2ª posición con un registro de 21”36. El ganador fue el brasileño Rodrigo Pereira Do Nascimento (21”20) y completó el podio el brasileño Gabriel Oliveira (21”42).

PREMIO AL SACRIFICIO. Maidana que perdió la beca de la Secretaría Nacional de Deportes por lesión manifestó tras la premiación: “Fue un año muy difícil porque no conté con apoyo y es difícil mantener la motivación así. No exclusivamente de la Secretaría, también de las empresas y marcas que no confían en mí, en mi trabajo, en lo que podíamos hacer. Acá demostramos que tenemos potencia, talento”.

Además agregó que para llegar al Mundial del 2017 con marca mínima (20”50) se necesita primeramente apoyo para poder hacer un buen trabajo, tranquilo, y para no preocuparnos por tener para el pasaje, pagar la facultad, pagar a mi entrenador. Todas esas cosas influyen en un resultado y sin apoyo es muy difícil”.

Paraguay sumó 4 medallas de plata en el Suda: Maidana (200 metros), Paola Miranda (martillo), Larson Díaz y Laura Paredes (ambos jabalina).