2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Maduro tuvo fructífera reunión con Zapatero por el diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que sostuvo una reunión “muy fructífera en el esfuerzo por el diálogo” con el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero que actúa como mediador para impulsar un encuentro entre el oficialismo y la oposición en el país caribeño.

“Tuve una reunión con Rodríguez Zapatero, el ex presidente español muy fructífera, todo el esfuerzo para diálogos de paz que se viene haciendo porque ustedes saben que tenemos que hacerlo todo por la paz”, dijo Maduro durante un acto con militantes chavistas en Caracas.

Maduro no adelantó, sin embargo, qué fue lo que conversó en ese encuentro con el político español. El presidente dijo que Rodríguez Zapatero, así como los ex presidentes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, estuvieron toda la semana en Caracas en sus gestiones como mediadores por un diálogo en Venezuela con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Yo convoqué a Unasur, en los próximos días va a venir su secretario general, Ernesto Samper, nuevamente a los ex presidentes para que nos ayuden a facilitar, tareas de diálogo”, agregó. efe