24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 22:30

Maduro dice que lo que hacen sus opositores es "inviable" y llama al diálogo

Caracas, 3 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que todo lo que hacen sus opositores es "inviable" e "inconstitucional" y los llamó nuevamente a retomar el diálogo político e indicó que en 15 años no han aprendido a reconocer al otro.

"Ojalá tuvieran un poquito de sensatez, llegara un ángel de luz y volvieran a los caminos que los traje, que los invité del diálogo político. Creo en el diálogo, creo en la palabra", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano indicó que sus delegados para el diálogo están "siempre" listos para retomar las conversaciones formales y afirmó que ha habido una decena de sesiones privadas, cuando han visitado el país los mediadores internacionales.

Según Maduro, algunos dirigentes opositores han solicitado reuniones, pero "juegan a las dos aguas; conversan de democracia y paz en la mesa de diálogo en privado, pero después salen con los cuchillos afilados a apuñalar la paz y la tranquilidad del país".

"Siguen en lo mismo tratando de dar golpes de Estado y tratando de disolver los poderes (...) llamo a la reflexión de estos sectores. De atender y resolver los problemas con la Constitución", agregó.

Por otro lado, Maduro convocó a los venezolanos a seguir el "llamado constructivo, productivo", porque dijo, "solo del trabajo viene la prosperidad".

El mandatario ha llamado al diálogo a sus opositores en diferentes oportunidades, este nuevo llamamiento se da en un escenario en el que los antichavistas han pedido a la comunidad internacional apoyo por la situación que vive Venezuela y para que se convoquen elecciones.

Maduro y la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron en octubre pasado un proceso de diálogo con la mediación de los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana), y el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como del Vaticano.

Sin embargo, estas conversaciones se estancaron cuando los opositores acusaron al Gobierno de incumplir algunos acuerdos, y entró en diciembre en una "fase de revisión" que se mantuvo hasta el pasado enero, cuando la oposición finalmente abandonó las negociaciones y rechazó una propuesta de los mediadores para "relanzar" el diálogo.