Los menores se perdieron en las inmediaciones del Club Cerro Porteño luego del partido del domingo 10 de diciembre. Los mismos fueron encontrados cansados, con sueño y hambre. La mujer había dicho a sus hijos que la esperen, que iba a comprar algo. Sin embargo, ya no regresó.
La agente fiscal especificó que los niños se encuentran bajo la custodia del Juzgado de la Niñez, a la espera de una familia que los acoja.
La madre, que sigue prófuga, tiene otros hijos mayores, que también fueron abandonados por ella.
De acuerdo a lo comentado por la fiscal en contacto con Radio 1000, la mujer tendría unos 30 años. Se alojaba con sus hijos en hospedajes del Mercado 4, por lo que se presume que los menores no asistían a la escuela y no recibían atención medica alguna.
La representante del Ministerio Público criticó la fragilidad de los controles en los hospedajes en donde la mujer se alojaba, ya que se pudo constatar que en ningún lugar solicitaron la documentación de la mujer ni de los niños.
“Hay un montón de hospedajes en la zona, donde la madre va con los niños y no le piden ninguna documentación, es muy grave esta situación”, dijo.
Los nombres de la madre y de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.