10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 06:35

Madre de militar abatido pide justicia

La madre de Sergio Daniel López pide justicia por la muerte de su hijo asesinado junto a siete compañeros en Arroyito, departamento de Concepción.

En medio de sollozos Isidra López comentó cómo su hijo decidió integrar la milicia para ayudar a la familia, en especial a dos hermanitos que son albinos y necesitan un cuidado especial.

El joven de 23 años encontró en las Fuerzas Militares la forma de trabajar honradamente y lograr que su sacrificada madre pueda descansar más. La mujer tuvo una operación de la cual no logra recuperarse totalmente, según relató en Radio Monumental AM.

Sin embargo, lamentó que el hecho de que las autoridades no fueron a visitarla y conocer su realidad tras la muerte de su hijo. "Quiero saber por qué no nos visitaron porque estábamos cerca de los demás a quienes visitaron", expresó.

Asimismo, pide justicia por el asesinato del sargento segundo ocurrido el sábado pasado a las 9:00 entre los núcleos 6 y 7 de Arroyito.

El camión militar de la Base Nº2 de Área de Pacificación Militar realizaba su recorrido de rutina cuando una explosión se produjo debajo de la cabina. Los artefactos se habrían colocado días antes bajo tierra.

Cuando los militares bajaron del camión se produjo el enfrentamiento entre los miembros de la FTC y el EPP. Como resultado fallecieron ocho militares.

Víctimas: Félix Fernández Duarte, Hugo Candia, Lucio Dejesús Torrasca, Sergio Daniel López, Pablo Farías, Genaro Dejesús Arias Palacios, Robert Fabián Cañete Pereira y Éder Arias.

APARECEN EN ESTA NOTA