24 abr. 2024

Madre de Edelio exigirá más acciones al que asuma de ministro en Interior

Obdulia Florenciano dijo no tener objeciones a Francisco De Vargas, aunque varias veces tuvo roces con él. “Con simples cambios de hombres no acabará la inseguridad en el país”, manifestó la señora.

madre de edelio pedira mas accion.jpg

Angustia. Doña Obdulia sigue aguardando noticias de su hijo, secuestrado hace 850 días.

Hoy, cuando se cumplen exactamente 850 días del secuestro del suboficial Edelio Morínigo en manos del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), y cuando las principales autoridades están más metidas en cuestiones políticas, cuyos avatares le han costado el puesto al ministro del Interior, Francisco De Vargas, la madre del policía doña Obdulia Florenciano sigue aguardando respuestas acerca de su hijo y pide al que será nuevo ministro más acciones y respuestas sobre la situación del policía secuestrado.

“Aquí no es cuestión de cambios; pasa por una cuestión de actitud para hacer las cosas y bien. Con el cambio de ministro no se va a frenar la inseguridad, eso seguirá. Ojalá el nuevo ministro tenga merjores ideas para solucionar nuestro tema”, manifestó la madre de Edelio.

Doña Obdulia lamentó que por cuestiones políticas se haya dado la destitución de Francisco De Vargas, aunque la ciudadanía ya lo estaba pidiendo desde hace tiempo, ya que creen que no hizo nada, o al menos lo suficiente, en cuestiones de seguridad interna. Mencionó que ya todos querían su cabeza y que el presidente Horacio Cartes lo mantenía en su puesto.

“Yo no tengo reparos para el ministro de Vargas, siempre atendió bien a mi familia, siempre fue sincero con nosotros cuando hablamos con él, y pese a tener varios roces con el ministro, trataba de solucionar lo antes posible”, dijo Florenciano.

Deprimidos. La mamá del policía aseguró que la familia lleva una vida deprimida al paso del tiempo, de los 850 días del cautiverio de Edelio.

“Ya no vivimos como antes, nos afecta demasiado, nuestra vida ya no es normal, vivimos angustiados al no saber nada de mi hijo. Siempre nos dicen que aún está vivo, pero no se sabe, es lo que dicen los policías de inteligencia”, explicó la señora, sumamente aquejada.

Ella solo espera que el próximo ministro del Interior haga más de lo que hizo De Vargas en estos años y que no sea un político más que solo estará en su oficina.

“Voy a pedir audiencia para hablar con quien será el nuevo ministro; ya nosotros estamos cansados de esperar, queremos soluciones para el caso de mi hijo”, expresó por último.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.