22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 13:40

Macron vota acompañado de su mujer en el norte de Francia

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, favorito en los sondeos, votó hoy en la primera vuelta de las elecciones acompañado de su mujer en la localidad de Le Touquet, en la costa atlántica del país, donde tiene una casa familiar.

EFE

Macron, que a sus 39 años aspira a convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia, llegó al colegio electoral en medio de importantes medidas de seguridad, una precaución ante el elevado nivel de alerta que vive el país.

Vestido con traje y corbata, con el semblante distendido, el candidato se vio obligado a esperar varios minutos en la cola ante la fuerte afluencia de público que se registraba en la mesa electoral pasadas las 10.30 horas (08.30 GMT).

Se da la circunstancia de que la estancia del Ayuntamiento de Le Touquet donde ejerció su derecho es la misma en la que hace diez años se casó con Brigitte, su exprofesora 25 años mayor que él.

Fue ella quien depositó primero el voto en medio de una gran expectación mediática y de curiosos, antes de que el candidato hiciera lo propio.

Tras votar, Macron posó junto a los integrantes de la mesa electoral para una fotografía y, al abandonar la sala, saludó a los electores que estaban en el interior.

La pareja tiene previsto desplazarse más tarde a París para seguir la jornada electoral en el palacio de Congresos de Puerta de Versalles, donde pronunciará una declaración tras conocerse los resultados.

Macron y su esposa poseen una casa de vacaciones en Le Touquet, localidad conocida por ser la playa más cercana de París.

Ministro de Economía de François Hollande entre 2014 y 2016, Macron aparece como favorito para superar la primera vuelta junto con la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Sin embargo, los sondeos registran en las últimas semanas un retroceso de las intenciones de voto de ambos, en paralelo a un incremento de las del conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Por ello, los responsables de las encuestas aseguran que se trata de las elecciones más inciertas de los últimos años.