10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 12:02

Macri: Partiendo de no negar la pobreza vamos a empezar a resolverla

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró hoy que gracias a los nuevos datos estadísticos que se publican en el país "después de años de mentiras", se conozca "la verdadera pobreza" que hay, y aseveró que "partiendo" de no negar la situación se empezará a resolver el problema.

El jefe de Estado participó en un acto en el Centro de Jubilados y Pensionados "El Algarrobo", en la localidad Presidencia Roque Saenz Peña, en la norteña provincia de Chaco.

Durante su intervención, Macri, quien asumió su cargo el pasado diciembre, recalcó la "nueva etapa" de desarrollo que vive Argentina.

"En la cual tenemos que generar empleo de calidad porque esa es la solución a la pobreza. Y es duro pero es parte de decirnos la verdad", consideró el presidente.

Argentina registró un 32,2 % de personas en la pobreza en el segundo trimestre de 2016, mientras que la indigencia fue del 6,3 %, según datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), luego de no publicar datos oficiales desde abril de 2014.

El Indec sufrió un fuerte proceso de reestructuración con la llegada de Macri al poder, tras 12 años de Gobiernos kirchneristas en los que los datos estadísticos oficiales eran seriamente cuestionados.

Es así que a pesar de que las nuevas cifras apuntan a unas altas cotas de gente pobre en el país, el presidente valoró el hecho de que "después de años de mentiras" se conozca cuál es "la verdadera pobreza" en el país.

"Porque partiendo de no negarlo es que vamos a empezar a resolverlo y trabajando juntos, creyendo en nuestras capacidades, en qué somos los argentinos capaces de hacer cuando trabajamos juntos, con inteligencia, enfocados en un tema", subrayó.

En este sentido, a los jubilados congregados, Macri les pidió ayuda.

"Necesito que con esta sabiduría de ustedes les digan a sus hijos y nietos que hicieron muchas cosas y que ellos también pueden hacer, hacer, y hacer, y eso va a generar progreso para todos los chaqueños y argentinos", concluyó.