10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 11:23

Macri dice que con su Gobierno se han invertido USD 35.000 millones en empresas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que desde su llegada al poder el pasado diciembre, se han invertido 35.000 millones de dólares en "cientos" de nuevos proyectos empresariales como el del nuevo centro de distribución de la mayor droguería del país que inauguró este lunes.

EFE

"Necesitamos entender que esto no se trata de un cambio económico: se trata de un cambio cultural, de volver a nuestras fuentes" y al "compromiso con la calidad", dijo Macri durante la apertura del centro de distribución de la empresa Droguería del Sud en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Son más de 35.000 millones de dólares de proyectos que se han lanzado", reveló el mandatario, quien destacó el trabajo del fallecido fundador de la firma, Silvio Macchiavello -que, a su juicio, "transmitió que lo que importa es confiar"-, y el de sus hijas, que continuaron con su proyecto.

"Este lugar nos lleva a pensar que nosotros podemos hacer cosas de calidad", aseguró antes de declarar que el nuevo centro refleja que es posible "combinar la mejor tecnología del mundo" con los recursos humanos de Argentina.

En ese sentido, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló durante el acto de inauguración que la nueva planta es una "muestra" de lo que son "capaces" de hacer los argentinos, ya que pueden tener "la planta de distribución más moderna de América Latina".

Macri también destacó que pese a las dificultades, el país cada día va a estar "un poco mejor", algo que se acelerará si cada ciudadano entiende "en el corazón" que "cuando no cumple, cuando inventa un juicio, cuando pone un palo en la rueda", está "complicándole la vida a todos".

"Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo", afirmó el presidente, quien considera que "no hay manera" de construir el país que sueñan los argentinos si solo algunos "creen que tienen un compromiso con la verdad".