10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:44

Macri dice que espera una relación madura e inteligente con Gobierno de Trump

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves que espera mantener una "relación madura" e "inteligente" con el futuro Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, a quien conoce desde su etapa como empresario, anterior a su entrada en la política argentina.

EFE

"Felicitamos a los americanos por la elección y, por supuesto, como expresé en el saludo, espero que sigamos trabajando en esa relación madura, inteligente, que hemos iniciado con el Gobierno del presidente (Barack) Obama", expresó hoy Macri, en declaraciones a la prensa tras un acto oficial en la provincia de Buenos Aires.

"Espero que continúe con el Gobierno de Trump porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países", agregó.

Macri se mostró optimista respecto a la posibilidad de mantener los buenos vínculos y aseguró que su Ejecutivo va "con la mejor predisposición" para sentarse a dialogar, aunque pidió esperar a que asuma el recién electo presidente estadounidense.

También reconoció que el resultado electoral del pasado martes le sorprendió, al igual que al "mundo entero", porque "las encuestas una vez más fallaron: daban la mayoría que iba a ganar la candidata Hillary Clinton".

Pese a que durante la campaña Macri había manifestado públicamente su preferencia por Clinton por considerarla más afín a su visión del mundo, el mandatario argentino hizo una breve mención a su experiencia personal con Trump, ya que ambos se conocieron en la década de los ochenta, cuando Macri era empresario, antes de entrar en política.

"Lo conozco, por supuesto", apuntó.

Consultado sobre si volvería a jugar al golf con él, Macri bromeó diciendo que tiene ese deporte "medio abandonado" pero que "tal vez" Trump "también" y el enfrentamiento "sigue siendo parejo".

La relación de ambos se remonta a una iniciativa del padre del presidente argentino, el empresario Franco Macri, para hacer negocios inmobiliarios en Nueva York.

Al respecto, los periodistas preguntaron al mandatario sobre un comentario aparecido en un libro de Trump recientemente publicado en el que calificaba a su padre de inexperto.

"Era una primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos haciendo negocio inmobiliario, con lo cual claramente era su primera experiencia, si en términos de inexperto se refiere", respondió.

El candidato presidencial republicano se impuso en la votación del pasado martes a la demócrata Hillary Clinton y sucederá a Obama en la Casa Blanca a partir del próximo enero.