6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 08:51

Macri defiende en Berlín sus reformas y garantiza bajada drástica de la inflación

Berlín, 5 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió hoy en Berlín la necesidad de las reformas emprendidas por su gobierno, muchas "muy dolorosas", y garantizó que en el segundo semestre bajará "drásticamente" la inflación y a finales del semestre "se verá de vuelta una recuperación económica".

"Estas cosas después del punto de partida no son tan fáciles, no se hacen de un día para otro, pero sí se hacen dando pequeños pasos y estamos dando esos pequeños pasos en la dirección correcta", afirmó Macri en rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller destacó cómo en un corto plazo de tiempo el Gobierno de Macri ha tomado decisiones "importantes" para la apertura de Argentina al mundo y reconoció que las reformas en ámbitos como la energía son "dolorosas" para las personas con menos ingresos, pero se mostró convencida de que a medio y largo plazo surtirán efecto.

Le deseó por ello mucho éxito en el camino emprendido para relanzar la economía y crear empleo para los jóvenes y le brindó su apoyo en el ámbito bilateral.

En ese contexto recalcó la larga trayectoria de muchas empresas alemanas en Argentina y las posibilidades de cooperación en sectores como las infraestructuras, la agricultura o la energía.

Macri subrayó también el "enorme campo de crecimiento conjunto" existente y confió en impulsar a las compañías alemanas a alcanzar cuerdos con empresas locales argentinas para invertir en el país.

Tras visitar París y Bruselas, el presidente argentino comenzó hoy su agenda en la capital alemana con un encuentro con el vicecanciller y ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, quien elogió también el "enorme potencial económico" de Argentina y se mostró convencido de que comienza "una nueva era" en las relaciones bilaterales.

"El curso del Gobierno de Macri ha devuelto a Argentina al escenario internacional. Queremos aprovechar esta nueva dinámica para posibles cooperaciones", manifestó el ministro y también vicecanciller alemán en un comunicado.

El presidente argentino está acompañado en su visita a Alemania de una amplia delegación empresarial y por los ministros de Exteriores, Susana Malcorra; Transportes, Guillermo Dietrich; Producción, Francisco Cabrera, y Hacienda, Alfonso Prat-Gay.