01 may. 2025

Luqueño y su ilusión de volver con la clasificación

Sportivo Luqueño se encuentra desde anoche en Montevideo, Uruguay.

Confiado.  Rivera, técnico de Luqueño, con el balón en la mano, es optimista para mañana.

Confiado. Rivera, técnico de Luqueño, con el balón en la mano, es optimista para mañana.

La delegación está hospedada en el hotel Sheraton de la capital charrúa. Es a la espera del partido de revancha por la Copa Sudamericana con el Peñarol, anunciada para mañana, a las 19.30, en el estadio Campeón del Siglo, que pertenece a los carboneros.

Eduardo Rivera, técnico del Sportivo Luqueño, eligió a 20 futbolistas y va con la alineación prácticamente definida.

La nómina de viajeros es como sigue: José Aquino y Rodolfo Rodríguez (porteros); Gustavo Giménez, Luis Fernández, Joel Benítez, Adalberto Goiri, Sebastián Ariosa y Mario Saldívar (zagueros); Alexis González, David Mendieta, Vladimir Marín, Miguel Godoy, Luis Matto y Jorge Salinas (volantes); Jorge Núñez, Rogerio Leichtweis, Guido Di Vanni, Pablo Zeballos, Enso Villamayor y Derlis Alegre (delanteros).

El choque de ida concluyó igualado, sin goles, por lo que Luqueño incluso empatando en tierras charrúas, pero con goles, pasará a la otra fase del certamen internacional.

ESTÍMULO. Luqueño, al igual que los otros clubes, por jugar la primera ronda del torneo percibirá 250.000 dólares y si pasa a la otra etapa sumará otros 300.000 dólares. El Auriazul acumula su segunda participación consecutiva.