07 oct 2026

Luisonz va consolidándose poco a poco con su psychobilly

La banda Luisonz tuvo una minigira por Argentina, donde llegó a tocar en el mítico Salón Pueyrredón y otros lugares. Volvieron con la satisfacción de saber que su estilo se aprecia también en otros países, consolidando de a poco su propuesta psychobilly.

Luisonz.jpg

Fer y Kim llevan la bandera del psychobilly en Paraguay. Foto: Miguel Houdin.

El cantante y guitarrista de la banda, Fer, junto con la bajista, Kim, llegaron hasta la redacción de Última Hora para hablar sobre sus presentaciones en Argentina. Fueron 4 días de mucho psycho y rockabilly, en los cuales Luisonz pudo demostrar su toque característico.

“Estuvo buenísimo, la gente nos invitó a tocar más veces”, manifestó Fer. Kim agregó que si se quedaban esa semana, a principios de mayo, tenían 4 presentaciones programadas más. Tocaron en Mar del Plata, en el Salón Pueyrredón, en Cultura del Barrio y en la sala Última Frontera, donde ensaya la mítica banda de punk 2 Minutos, también tocaron en Temperley.

“Lo del salón fue buenísimo, es un lugar legendario. Cuando nos bajamos del escenario los propios sonidistas nos dijeron cuánto les gustó la banda”, expresó Fer.

Luisonz aún no tiene un material registrado. Según Kim, en julio tienen previsto entrar a estudios para grabar 6 a 7 temas. Ambos indicaron que, si bien tienen algunos, no quedaron conformes con el sonido. “Tiene que reflejar lo que somos en vivo, que es lo que nos caracteriza”, explicó Fer.

Igualmente, eso no es un impedimento para la banda, que tiene muchos videos del público en la web.

Para agosto programaron la venida de The Mullet Monster Mafia, una de las grandes bandas de power surf que hay actualmente. Con esto, Luisonz pretende traer más grupos del psycho y rockabilly, así como de surf, para crear una escena en Asunción. “Queremos que la gente entienda más lo que hacemos, para que vea que hay una movida en otros países”, indicó Fer.

The MMM tocará el 29 de agosto en Absoluto Rock. Las entradas saldrán a la venta próximamente.

El panorama para Luisonz es alentador. Tienen toda la energía para tocar y seguir promoviendo su estilo, envalentonados con la minigira por Argentina. “No hay nada que nos pare ahora”, dijo medio en serio y medio en broma la bajista.

Más contenido de esta sección
Paramount Skydance completó el martes la adquisición de Warner Bros Discovery, una operación que fusiona a dos de los estudios más emblemáticos de Hollywood en un gigante mediático de televisión, noticias y cine, bajo el control del empresario David Ellison.
La familia integrada por Toti, Víctor y Julieta Morel, referentes de la batería en el país, ofrece un recital especial este sábado en Asunción.
La cartelera de octubre se prepara para un mes cargado de estrenos. Desde películas de terror, pasando por la animación, cintas nacionales, acción y suspenso. Hoy te contamos que opciones podes tener en el radar.
La artista Lucero Sarambí lanzó recientemente Don Insomnio, un trabajo discográfico que recorre distintos ritmos, sobre todo latinoamericanos, fusionados con sonidos electrónicos y sintetizadores, que trata sobre una premisa incómoda como universal.
La compositora y pianista paraguaya presentará una pieza en guaraní interpretada por cuatro agrupaciones corales norteamericanas. La composición fue un pedido de los organizadores del encuentro Groove Together para enaltecer la lengua y la cultura de su país natal.
El nuevo billete de G. 100.000 reúne las figuras de Agustín Pío Barrios y José Asunción Flores, dos creadores que llevaron la música paraguaya más allá de sus fronteras. Para Flores, además, significa ingresar por primera vez a la iconografía de los billetes del país.