25 abr. 2024

Luisonz va consolidándose poco a poco con su psychobilly

La banda Luisonz tuvo una minigira por Argentina, donde llegó a tocar en el mítico Salón Pueyrredón y otros lugares. Volvieron con la satisfacción de saber que su estilo se aprecia también en otros países, consolidando de a poco su propuesta psychobilly.

Luisonz.jpg

Fer y Kim llevan la bandera del psychobilly en Paraguay. Foto: Miguel Houdin.

El cantante y guitarrista de la banda, Fer, junto con la bajista, Kim, llegaron hasta la redacción de Última Hora para hablar sobre sus presentaciones en Argentina. Fueron 4 días de mucho psycho y rockabilly, en los cuales Luisonz pudo demostrar su toque característico.

“Estuvo buenísimo, la gente nos invitó a tocar más veces”, manifestó Fer. Kim agregó que si se quedaban esa semana, a principios de mayo, tenían 4 presentaciones programadas más. Tocaron en Mar del Plata, en el Salón Pueyrredón, en Cultura del Barrio y en la sala Última Frontera, donde ensaya la mítica banda de punk 2 Minutos, también tocaron en Temperley.

“Lo del salón fue buenísimo, es un lugar legendario. Cuando nos bajamos del escenario los propios sonidistas nos dijeron cuánto les gustó la banda”, expresó Fer.

Luisonz aún no tiene un material registrado. Según Kim, en julio tienen previsto entrar a estudios para grabar 6 a 7 temas. Ambos indicaron que, si bien tienen algunos, no quedaron conformes con el sonido. “Tiene que reflejar lo que somos en vivo, que es lo que nos caracteriza”, explicó Fer.

Igualmente, eso no es un impedimento para la banda, que tiene muchos videos del público en la web.

Para agosto programaron la venida de The Mullet Monster Mafia, una de las grandes bandas de power surf que hay actualmente. Con esto, Luisonz pretende traer más grupos del psycho y rockabilly, así como de surf, para crear una escena en Asunción. “Queremos que la gente entienda más lo que hacemos, para que vea que hay una movida en otros países”, indicó Fer.

The MMM tocará el 29 de agosto en Absoluto Rock. Las entradas saldrán a la venta próximamente.

El panorama para Luisonz es alentador. Tienen toda la energía para tocar y seguir promoviendo su estilo, envalentonados con la minigira por Argentina. “No hay nada que nos pare ahora”, dijo medio en serio y medio en broma la bajista.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.