22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 31 de agosto de 2017, 09:54

Lugo no está de acuerdo con terna para Fiscalía General

El presidente del Congreso y referente del Frente Guasu, Fernando Lugo, expresó su rechazo a la terna que presentó el Consejo de la Magistratura para la Fiscalía General del Estado. La bancada del FG determinará qué posición tomará al respecto.

El Frente Guasu está expectante de la sugerencia que presente el Ejecutivo respecto a los candidatos para la Fiscalía General del Estado. Todavía debe reunirse para determinar si pedirá una nueva terna, atendiendo a que no aceptan a los aspirantes aprobados por el Consejo de la Magistratura.

Son los fiscales Victoria Acuña, Sandra Quiñónez y Javier Díaz Verón, quienes fueron seleccionados tras un largo proceso.

"Hemos dicho que no estamos de acuerdo, porque queremos una terna plural", expresó Lugo en conferencia de prensa.

Explicó que hay cuestionamientos hacia las tareas que han encabezado y las denuncias en su contra. Recordó el caso Curuguaty, en el que se investigó la muerte de los policías, pero no de los 11 campesinos, así como la violación de Derechos Humanos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Por una serie de cuestionamientos en la conformación de la terna, las abogadas Kattya González y María Esther Roa solicitaron un informe sobre los votos de los miembros del Consejo de la Magistratura y los puntajes que tuvieron en cuenta para seleccionar a los candidatos.