17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de septiembre de 2017, 02:00

Lugo niega acuerdo y desafía que muestren su vinculación con el EPP

El titular del Congreso, Fernando Lugo, negó que existan conversaciones con el oficialismo para llegar a un acuerdo sobre uno de los ternados para la Fiscalía General del Estado.

Al mismo tiempo, desafió a los medios del presidente Horacio Cartes y a una de las ternadas, Sandra Quiñónez, a que lo investiguen para ver si pueden demostrar su supuesta vinculación con el EPP.

El senador del Frente Guasu refirió que coincide con referentes de otros sectores de la oposición de que la terna integrada por el actual fiscal general, Francisco Díaz Verón, y las fiscalas Victoria Acuña y Quiñónez debe ser devuelta al Consejo de la Magistratura.

"Habíamos sugerido, no somos nadie para pedir siquiera, al Consejo de la Magistratura que la terna por lo menos sea plural; sin embargo, no es una terna plural. Los tres responden al Gobierno, muy cercanos a la presidencia", manifestó.

"Oficialmente, ni seriamente, no hay ninguna conversación. Solamente me preguntó (sin especificar quién): ustedes qué piensan, y dije lo mismo que a ustedes, que debió ser plural. Por lo menos, preguntando a otros, lo único que vale la pena es que sea devuelta al Consejo y nos devuelva una terna más plural", consideró Lugo.

"Pregunten al (ex) senador (Emilio) Camacho. Ni soñó estar (como integrante del TSJE, que según el oficialismo es la exigencia del FG para apoyar la terna). No hay ninguna conversación y menos para colocar al doctor Camacho", dijo Lugo sobre especulaciones.

SOSPECHAS. Lugo refirió a los periodistas que tiene sospechas de que habría una relación entre los narcotraficantes y el EPP, atendiendo que nunca hubo conflictos entre ambos bandos.

"El narcotráfico opera en el Norte, y porque el EPP opera en el Norte, y nunca hubo conflictos entre estos grupos. En consecuencia, podría ser que tengan ciertos acuerdos", opinó el senador.

Volvió a ser consultado sobre acusaciones en su contra, y la vinculación que le hace el oficialismo con el grupo de secuestradores, lo cual calificó como un "refrito".

"Esto es un refrito de hace 10 años, re re refrito, y le desafío al Grupo Cartes y a la que ahora es candidata también a ser fiscala general del Estado que nos involucre en esto. No tendrá ni siquiera el mínimo de argumento que puedan sostener nuestra vinculación del Frente Guasu y mía particularmente con el EPP", sentenció el senador.

"Estoy a disposición de cualquier tribunal, servicio de inteligencia, Fiscalía, hoy mismo, a ir a demostrar mi nula vinculación con estos grupos irregulares", reiteró.

Negó que durante su gobierno se haya cercado al EPP y no se haya actuado.


Monges sondea sobre ternado que tendría mayoría
El líder de la bancada oficialista en el Senado, Juan Darío Monges, manifestó que están hablando con diferentes sectores para consensuar al candidato de la terna para la Fiscalía General del Estado que tenga la mayor aceptación.
"Se está conversando a los efectos de saber de opiniones de distintas bancadas sobre cómo generar consensos, sobre qué figuras, habida cuenta de que la terna son tres personas", señaló el cartista.
"Estas conversaciones vamos a ir manteniendo con las distintas bancadas para saber y en base a eso tomar decisiones, informar al Ejecutivo sobre qué integrante de la terna se podría construir la mayoría", indicó.
Alegó la importancia de realizar este sondeo, mencionando que necesariamente pasa por la construcción de 23 votos mínimos y, si es posible, más.
Refirió que conversó con el titular del Congreso, Fernando Lugo, quien supuestamente le prometió que hablaría con su bancada para construir esa mayoría.
Trajo a colación que eso llevaría su tiempo, y que espera que dentro del plazo se pueda llegar al consenso.
Dijo desconocer si Emilio Camacho iría en la Justicia Electoral, pero esa es una intención del Frente Guasu, y que lleva un procedimiento. Habló de apertura del oficialismo y negó que Horacio Cartes tenga preferencia sobre uno de los ternados.
Cartes tiene un plazo de 30 días para elegir a uno de los ternados y enviar al Senado.