05 may. 2024

Lucas: “Por fin podré ver una de Star Wars sin saber qué pasará”

Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de Star Wars: The Force Awakens, George Lucas (70) reconoció el viernes pasado en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.

George Lucas

George Lucas

“De lo único que me arrepiento de haber hecho Star Wars es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”, aseguró Lucas ante el público en Nueva York.

En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del Episodio VII de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia de la producción.

“Espero que les vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección”, dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que J. J. Abrams lo releva y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Anécdotas. Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo Indiana Jones y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando sucesos sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.

Tras realizar un cortometraje, Look at Life, que se llenó de premios, se dijo: “Parece que esto lo sé hacer”. En la facultad se dio cuenta de que había un cine clásico que no había visto en la televisión y se apasionó por el cine experimental y la ciencia ficción. Cuando llegó Star Wars no le fue fácil. Su mitología no recibió la aprobación de nadie del estudio ni de sus amigos.

Por ello, cuando la película se estrenó, decidió irse a Hawái para pasar página y “vegetar”. Al cabo de una semana lo llamaron del estudio y le dijeron: “Enchufa el televisor”. “Fue entonces cuando fui consciente del fenómeno en el que se había convertido”, recordó el cineasta. EFE

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.