2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Lourdes Andrea Melgarejo es la Miss Universo Paraguay 2016

La representante del Departamento de Guairá, Lourdes Andrea Melgarejo González, es la nueva Miss Universo Paraguay 2016. La gala, organizada por Promociones Gloria, se desarrolló en la noche del sábado, en el hotel Awa Resort de Encarnación. La conducción estuvo a cargo de Jazmín Pazos y Carlos Troche.

En la noche también se eligió a representantes de otros concursos internacionales de grand slam. Se coronó como Miss Internacional Paraguay 2016 a Tatiana Rolin; Miss Supranacional Paraguay 2016, Viviana Florentin; Miss Pacific Paraguay 2016, Marta Díaz, y Miss Bikini Paraguay 2016, Laura Notario. Quedaron como Primera Princesa, Johana Leiva; Segunda Princesa, Lucía Maciel, y Tercera Princesa, Kathia Martínez.

Entregó su corona la Miss Universo Paraguay 2015, Myriam Arévalos. Participaron en el evento de belleza 15 jóvenes representantes de Misiones, Caazapá, Concepción, Guairá, Fernando de la Mora, Central, Asunción y las comunidades de paraguayos en Estados Unidos y España, entre otras regiones del país.

Las candidatas lucieron en pasarela trajes de baño de Jessica Valentina y vestidos de alta costura de Avelina de Maier.

Destacada. Lourdes Andrea Melgarejo fue reconocida en las competencias previas a la gran gala. Ganó en la categoría Miss Silueta y Mejor Traje Típico, con la creación Panambí Hovy. La joven de 22 años nació en Villarrica y se encuentra cursando el quinto año de Medicina en la Universidad Católica de Villarrica. Es profesora particular de Química y Matemática. Ganó la medalla de las Olimpiadas de Matemáticas Omapa en 2011. Inició su carrera en el modelaje junto a Paola Hermann y en el 2015 fue seleccionada por Promociones Gloria como representante paraguaya para el evento de Miss Tierra. La bella compatriota mide 1,80 y sus medidas 85-60-92.

El jurado. Formaron parte del jurado los diseñadores Avelina de Maier, Humberto Gilardini. Las misses Jessica Servín (Miss International Paraguay 2013) y Yohana Benítez de Tuma (Miss Universo Paraguay 2010) y Diego Tuma (Mr. Paraguay 2010). Además del concejal municipal de Encarnación, Tito Vergara; Liliana Benítez de Gneiting; Marcos Margraf, odontólogo especialista en Estética, y Paola Hermann, empresaria y representante de Promociones Gloria en Paraguay, junto con Salvador Mas.