28 mar. 2024

Los Urbieta no reúnen dinero y piden disculpas a captores

Por Justiniano Riveros

Marcha.  Doña Hermelinda (c) grabó la comunicación para los secuestradores de su marido.

Marcha. Doña Hermelinda (c) grabó la comunicación para los secuestradores de su marido.

CONCEPCIÓN

Los familiares de Félix Urbieta grabaron ayer un comunicado en el cual piden disculpas al grupo armado que tiene secuestrado al ganadero.

Reconocieron que tuvieron falencia al no juntar todo el dinero exigido, porque también hubo gente que les falló.

Doña Hermelinda Agüero, esposa del ganadero, grabó el breve comunicado. “Entendemos que la familia falló, por lo que pedimos disculpas, no hemos podido cumplir con lo acordado, porque hubo personas que no cumplieron con nosotros”, dice en una parte.

En otro momento, señala que no pudieron juntar todo el dinero: “Hasta esta fecha llegamos a juntar la tercera parte de lo pactado y rogamos a Dios y que los secuestradores comprendan la situación”. Finalmente, la esposa pidió a Dios y a la Virgen que cuiden a los secuestrados y sus familias.

De acuerdo a las informaciones recabadas, el pacto para la liberación del ganadero es de 350.000 dólares. Sin embargo, los familiares aparentemente cuentan con 300.000 del billete americano, y el grupo no piensa rever.

Entrega de carta. Según nuestra fuente, el lunes pasado, tres hombres fuertemente armados, uno de ellos identificado como hijo de Alejandro Ramos, llegaron hasta la vivienda de José Urbieta (comunidad Cuartelero), primo del ganadero secuestrado, donde dejaron una carta y la prueba de vida en la que consta que el pedido es la suma mencionada. Según los datos, la prueba de vida consiste en un video, en el que se le ve a don Félix vestido de camuflado, barba larga blanca y muy demacrado.

Esa misma fecha, también llegó otra carta que era del argentino que se encuentra en la cárcel de Coronel Oviedo.