20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 02:00

Los senadores pro enmienda se ratifican y contraatacan

Una conferencia de prensa selectiva realizaron ayer los senadores pro enmienda, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Carlos Filizzola, en el domicilio de la primera, para defender todo el procedimiento que utilizaron para aprobar a tambor batiente el proyecto de enmienda constitucional.

Mientras se desarrollaba la mesa de diálogo con la presencia de los sectores a favor de la reelección, los mencionados senadores tiroteaban contra los opositores y nuevamente a los periodistas.

Acusaron directamente al titular del PLRA, Efraín Alegre, de ser el responsable de la tragedia que se vivió el viernes, que comenzó con el atropello y posterior incendio del edificio del Senado, y siguió con el atraco policial que desembocó en el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

A través de algunas radios y de la cuenta en Twitter de Samaniego, se pudo seguir esa conferencia que más bien fue un monólogo por turno entre ella, Monges y Filizzola.

Samaniego indicó que Alegre es el responsable de la muerte de Quintana porque el policía Gustavo Florentín, quien está acusado por el crimen, responde al sector del titular del PLRA.

Volvió a acusar a los periodistas Óscar Acosta y Mercedes Barriocanal de ser los instigadores de la manifestación. Por momentos se la escuchó bastante eufórica a la parlamentaria cartista.

“Unos periodistas instaron a la violencia... (levanta la voz) Óscar Acosta y Menchi Barriocanal instaron a la violencia para que la gente vaya a manifestarse en la plaza, y luego ocurrió el hecho de vandalismo. Queremos que se investigue”, arremetió.

Amenazan a Acevedo. “No hay un intento de crear una dictadura. Solo queremos una reelección. Nuestro proyecto de enmienda es altamente democrático”, fue el discurso de Filizzola.

“Protestamos y no asistimos a varias sesiones porque no hay garantías por parte del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo”, cuestionó el luguista.

“Nos dicen dictadores a nosotros, mientras ellos son los dictadores que festejaban mientras se incendiaba el Congreso”, acusó Monges.

“Acevedo no nos representa, entonces tomaremos otras medidas, ya que solo representa a la minoría. Nosotros le pedimos que participe en la mesa de diálogo; sin embargo, no se presentó”, insistió.

Los legisladores esperan que Diputados defina lo antes posible el proyecto.