28 mar. 2024

Los rockeros también aprovechan el Rock in Río para buscar pareja

Además de ver a sus ídolos internacionales y de disfrutar de decenas de atracciones montadas en una ciudadela de 300.000 metros cuadrados en Río de Janeiro, los rockeros que asisten al Rock in Río que comenzó el viernes en esta ciudad brasileña también parecen muy interesados en buscar pareja

pareja.jpg

Los rockeros también aprovechan el Rock in Río para buscar pareja. Foto: minuto30.com.

EFE


Así lo dejó claro el éxito alcanzado por el quiosco que los administraciones de la aplicación Tinder de búsqueda de parejas montaron en medio de la Ciudad del Rock para, en sus palabras, “aconsejar” a quienes quieren mejorar sus perfiles o unir asistentes que coinciden en el Rock in Río.

Las filas frente al quiosco son enormes a toda hora, cientos de personas han dejado su fotografía en un mural que puede ser visto por otros asistentes que buscan su media mitad y tanta actividad ha convertido al espacio de Tinder en uno de los más demandados en el Rock in Río.

“Sabemos que es uno de los espacios más activos del Rock in Río. Nos lo dijo la propia organización. Y sabemos que en ese tipo de evento, como ocurrió en el Mundial (de fútbol de 2014) y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro en 2016), el uso del Tinder aumenta mucho. Esperamos eso en el Rock in Río”, dijo hoy a Efe el director de Tinder para América Latina, Andrea Iorio.

En medio de los conciertos es posible ver el clima de romance de las parejas que asisten juntas al festival, en el que besos y abrazos más íntimos son comunes, así como el ambiente de coquetería de quienes acuden solteros.

Este clima fue palpable tanto en la jornada del viernes, a la que el público homosexual acudió masivamente para ver a Lady Gaga, que terminó cancelando su presentación por problemas de salud, como en la de este sábado, en la que Maroon 5 atrajo a espectadores de menor promedio de edad.

Cualquiera puede acudir a Tinder para mejorar su perfil o colgar su foto en el muro de quienes buscan compañero en el festival.

“Estamos aquí para ayudar a las personas para que mejoren sus perfiles, para quien tiene Tinder; pero también para que quien no lo tiene se acerque a la marca porque nosotros no somos más una aplicación para relaciones sino una aplicación para aproximar personas”, afirmó Iorio.

“Estamos ayudando con consejos de cómo mejorar tu perfil. Tenemos a maquilladores profesionales que te ayudan con maquillaje y el cabello, y a sacar tu foto. Una vez con tu foto, te la imprimimos y puedes participar con un juego que se llama la pared de los matchs. Y puedes poner tu foto y, quizás, si le gustas a alguien, te puede buscar y puedes tener una pareja en la vida real”, agregó.

Esa parece ser la intención de la estudiante Isabela Barros, una de las que formaba fila frente al quiosco este sábado.

“Quiero dar ‘match’ con alguien. Puse mi foto en el muro pero por ahora no está funcionando”, dijo Efe la estudiante, “quien no pierde la esperanza”.

Iorio explicó que Tinder está invirtiendo en el Rock in Río porque Brasil, como otros países de América Latina, se ha convertido en uno de los principales mercados para la aplicación.

“América Latina es una región muy importante para Tinder. Ha tenido una adopción muy fuerte. Brasil es el segundo país que más lo usa en el mundo y el primero naturalmente en América Latina, pero también tenemos a México, Colombia y Argentina dentro de los top cuatro. Y son países que están creciendo mucho y de importancia muy grande para Tinder a nivel global”, dijo.

Al menos 700.000 personas pasarán por la Ciudad del Rock en los siete días del festival que comenzó el pasado viernes y se extiende hasta el próximo final de semana.

Además de ocho escenarios musicales, la Ciudad del Rock que los organizadores montaron en 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río cuenta con diferentes diversiones y atracciones.

Entre ellas destacan dos gimnasios destinados a juegos electrónicos y competiciones deportivas, una plazoleta con varios restaurantes renombrados, una rueda de chicago y una tirolina montada en una torre de 20 metros.

El Rock in Río de este año es la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.