24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 20:19

Los Reyes Magos recorren Lima a caballo para repartir regalos

Los tres Reyes Magos recorrieron este viernes Lima a caballo para repartir regalos a niños y visitar los pesebres del centro histórico de la capital peruana, en la tradicional cabalgata organizada desde hace 28 años por la Policía Nacional del Perú (PNP).
EFE

En la también conocida "Ciudad de los Reyes", por su cercana fundación el 18 de enero de 1535 con el día de Reyes, el recorrido de sus majestades, representados por tres agentes de la Policía montada, comenzó en el populoso y céntrico distrito del Rímac.

Los Reyes Magos visitaron los pesebres de asilos, hospitales, iglesias y consistorios municipales, así como los exteriores del Palacio de Gobierno de la capital peruana.

El asilo Canevaro, situado en el Rímac, fue la primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron recibidos con calidez, y dejaron regalos al niño Jesús.

La segunda parada fue la Iglesia de los Ángeles, en la Alameda de los Descalzos, ubicada también en el Rímac, para continuar su recorrido hacia los exteriores de la Municipalidad.

Otro de los puntos de la cabalgada fue el Congreso de la República, donde visitaron el pesebre, y posteriormente se dirigieron al Palacio de Gobierno.

La "Bajada de Reyes" es también representada en otras ciudades del Perú como Trujillo y Arequipa, y en la cultura tradicional andina se celebra a través de danzas y música folclórica.