21 jul 2026

Los príncipes Jorge y Carlota irán a un homenaje de su abuela, Diana de Gales

Los príncipes Jorge y Carlota, de 3 y 2 años, respectivamente, acompañarán el próximo 1 de julio a sus padres, los duques de Cambridge, en el homenaje a la tumba de Diana de Gales que tendrá lugar con motivo del que hubiera sido su 56 cumpleaños, según informó el Palacio de Kensington.

principes.JPG

El 1 de julio se hará un homenaje a Diana de Gales. | Foto: elpais.com.

EFE

Los pequeños se trasladarán este sábado a Althorp, en el condado inglés de Northampton, residencia de la infancia de la princesa Diana y lugar donde se encuentra enterrada, para participar en un acto privado de recuerdo a su abuela.

La madre de los príncipes Guillermo y Enrique está enterrada en una isla en un lago ornamental conocido como “Oval Lake”, dentro del del parque “Pleasure Garden”, de Althorp, a la que hay que trasladarse en bote.

El lago está siendo remodelado bajo la supervisión de su hermano, Charles Spencer y su mujer, lady Karen, después de que el que fuera cocinero de Diana, Darren McGrady, dijera en redes sociales que el lugar donde descansa la princesa se encontraba “abandonado”.

La ceremonia, a la que no asistirán ni el príncipe Carlos ni su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, será oficiada por el arzobispo de Canterbury (primado de la Iglesia de Inglaterra), Justin Welby, en las dependencias de la familia Spencer.

El acto tendrá lugar a menos de dos meses de que se cumpla el vigésimo aniversario del trágico accidente de tráfico que el 31 de agosto de 1997, en París, terminó con la vida de la princesa y de su entonces novio, Dodi Al Fayed, fecha que será conmemorada con varios actos en su honor.

La organización Diana Award, fundada en 1999 para preservar su legado y patrocinada por los dos hijos de la princesa, los príncipes Guillermo y Enrique, anunció a comienzos de este año que las celebraciones estarán dedicadas a subrayar su carácter solidario.

Además, los príncipes Guillermo y Enrique han encargado la colocación de una escultura, que podrá ser vista por el público en los jardines del palacio de Kensington, al oeste de Londres.

Más contenido de esta sección
Dos bomberos-zapadores han fallecido este martes mientras luchaban contra un incendio declarado en las inmediaciones del aeropuerto Burdeos-Mérignac (el noveno en volumen de pasajeros en 2024 en Francia), anunció el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez.
Consumir hasta cinco tazas de café americano al día (unos 225 miligramos) es seguro para la salud y está relacionado con un menor riesgo cardiovascular, como insuficiencia cardíaca o ictus, según una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón recogida este lunes en la revista Circulation.
Los olores de la infancia dejan una huella permanente en el cerebro y explican el llamado efecto de la ‘magdalena de Proust’, según una investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) francés, que identifica por primera vez los mecanismos neuronales responsables de esos recuerdos especialmente intensos y cargados de emoción.
El hambre en el mundo se redujo levemente en 2025 pero aún afecta a 645 millones de personas, según un informe publicado este martes por varias agencias de Naciones Unidas que destaca además “sostenidos progresos” en Latinoamérica y el Caribe.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció el martes la reciente “intensificación” de los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, que han causado al menos 57 muertos entre el 13 y el 20 de julio.
El Museo del Louvre reabrirá al público este miércoles la Galería de Apolo, uno de los espacios más emblemáticos del palacio, aunque lo hará sin las Joyas de la Corona ni el resto de objetos preciosos que se exhibían en ese lugar hasta el robo de varias de ellas hace nueve meses.