27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 30 de agosto de 2016, 10:34

Los perros comprenden lo que decimos y cómo lo decimos

Una investigación publicada en la revista Science sostiene que los perros son capaces de distinguir las palabras que empleamos cuando nos dirigimos a ellos.
Para realizar el estudio se introdujeron a trece perros de diferentes razas en una máquina de resonancia magnética para estudiar sus reacciones al lenguaje.

Según los resultados, los canes utilizan regiones del cerebro muy similares a las de los humanos, por lo que los investigadores concluyen que la capacidad de aprendizaje del vocabulario no es exclusivamente humana, informa el portal 24 Horas de Chile.

Así, se sostiene que los perros reconocen cada palabra como algo distinto, más allá de la entonación y que además lo hacen utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que los humanos.

"Este estudio es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre estos animales y los humanos para así hacerla más eficiente", señaló Attila Andics, investigador principal del estudio.

En conclusión, los perros procesan la entonación por separado del vocabulario, al igual que nosotros