6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 6 de septiembre de 2016, 06:49

Los panda gemelos de Viena son macho y hembra

Los osos panda gemelos de Viena, nacidos hace un mes en el zoológico de Schönbrunn, han sido identificados como macho y hembra, informó hoy la institución vienesa.

EFE

"Al mirar las fotografías nos queda claro que son un chico y una chica", dijo en un comunicado la directora del zoológico de la capital de Austria, Dagmar Schratter.

Los cuidadores del zoo dejan la custodia de los pandas por completo a la madre, Yang Yang, y se limitan a observar el proceso de crecimiento a través de las cámaras ubicadas en el nido.

Schratter se mostró hoy especialmente satisfecha por la confirmación de que Yang Yang ha dado a luz a su primera hembra tras los nacimientos de los machos Fu Long (2007), Fu Hu (2010), Fu Bao (2013) y el macho gemelo de este año.

Los pandas gemelos no recibirán un nombre hasta pasados un centenar de días desde su nacimiento, siguiendo la tradición china, ya que en este periodo la mortalidad de las crías es elevada.

Será entonces cuando el zoológico, junto con el socio chino que trajo los pandas a Viena decidan cómo llamarlos.

Los gemelos tienen actualmente una longitud de 35 centímetros desde la nariz a la cola y pesan cerca de un kilo, comparado con los 10 centímetros que medían y los 100 gramos que pesaban al nacer.

Además, ya no necesitan el calor de la madre durante las 24 horas del días y la madre puede dejarlos solos cuando sale del nido para alimentarse.

Dentro de unos tres meses los pandas darán sus primeros pasos por las zonas accesibles a los visitantes del zoo.

Hasta entonces el recinto para pandas actualizará con vídeos y fotografías la evolución de las crías a través de su página de Internet y las redes sociales.

Precisamente ayer confirmó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que el oso panda ha dejado de ser una especie en peligro de extinción al pasar a ser "vulnerable" tras ver incrementada su población en un 17 % en la última década.

Este crecimiento se debe al compromiso de las autoridades chinas en la reforestación de bosques de bambú y a la creación de 67 reservas protegidas donde habitan cerca de dos tercios de la población de pandas salvajes.

A pesar de la buena noticia, la WWF alertó que el cambio climático podría deforestar el 35 % de los bosques de bambú de China durante los próximos 80 años.